Que una serie tan veterana como Los Simpson, con la que se inició en 1989 la etapa más adulta de la ficción televisiva animada y pudo facilitarse la misma existencia de South Park o Padre de familia desde 1996 y 1999, lleve treinta y tres temporadas en emisión propicia que haya interés por elaborar rankings sobre sus más de 700 episodios estrenados.

Porque no todo el monte amarillo es orégano, y los espectadores y los analistas de cine tienden a separar el grano de la paja para saber lo que vale la pena de una franquicia fílmica o de una serie.

Pero no hay motivos para andar pensando en lo mejor a todas horas, sino que también podemos decir lo que creemos que debería evitarse para que otros no pierdan las valiosas horas de su vida con desastres audiovisuales. Como los peores capítulos de Los Simpson. Y entre su gran montón hay donde elegir.

Los capítulos menos valorados de ‘Los Simpson’

los simpson
Disney Plus

En IMDb podemos ver que “Lisa Goes Gaga” (23x22), escrito por Tim Long y realizado por Matthew Schofield y en el que la cantante intenta animar a la hija mediana de la famosa familia de Springfield, es el episodio de Los Simpson que menos nota tiene, un 4,1, según las votaciones de sus usuarios. Como para poner pies en polvorosa.

Siete décimas más arriba, con un 4,8, está “Bart vs. Itchy and Scratchy” (30x18), con libreto de Megan Amram y dirección de Chris Clements y en el que deciden cambiarle el sexo a Rasca y Pica.

Y tres más para allá, con un 5,1, se encuentra All Singing, All Dancing” (9x11), obra del guionista Steve O’Donnell y del cineasta Mark Ervin y una recopilación de las canciones de episodios previos.

Por otra parte, la media de “Gump Roast” (13x17), firmado por Deb Lacusta y Dan Castellaneta a las órdenes de Mark Kirkland y con una parodia evidente de la oscarizada película de Robert Zemeckis y otros fragmentos de capítulos anteriores, es de un 5,5.

La misma que la de “I’m Just a Girl Who Can’t Say D’oh” (30x20), escrito por Jeff y Jenna Martin y planificado por Mike Frank Polcino y en el que Marge y Lisa Simpson montan un musical sobre Jebediah Springfield que se carcajea de Hamilton: An American Musical. El último de los cinco capítulos de Los Simpson que más valdría saltarse.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: