La influencia de Capitán América (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.) se va difuminando dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Los personajes, como parte de la mitología del relato, seguirán estando presentes en la memoria colectiva. Pero el futuro de esta mega narrativa de superhéroes va hacia otra dirección y la encabeza, en palabras de Kevin Feige, otro actor, Benedict Cumberbatch en su rol como Doctor Strange

Doctor Strange: hechicero supremo (Scott Derrickson, 2016) fue la película de presentación del personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. A través de ella se contó la historia de este neurocirujano que, debido a un accidente, pierde el control sobre sus manos. Tras el hecho, explora distintos métodos para recuperar la movilidad plena de sus manos y, así, retomar el ejercicio de su profesión. En ese viaje llega a Katmandú, en Nepal, para dar con el reciente de Kamar-Taj y así formarse dentro de las distintas artes espirituales y mágicas. Ahí conoce a La Anciana, quien lo orienta en el camino y, luego de distintos hechos, Stephen Strange se convierte en el Hechicero Supremo.

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel se le conoce, simplemente, como Doctor Strange. Él es responsable de defender a la tierra de amenazas mágicas, seres oscuros que se muevan en registros fuera de los naturales para el resto de los mortales. Luego de esa primera aparición, el personaje volvió al relato en Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017), Avengers: Infinity War (Joe Russo y Anthony Russo, 2018), Avengers: Endgame (Joe Russo y Anthony Russo, 2019) y Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021). Su próxima película, Doctor Strange en el multiverso de la locura se presenta como una película clave para la Fase 4 de esta narrativa.

Las palabras de Kevin Feige sobre Benedict Cumberbatch y Doctor Strange

Kevin Feige participó en un actor en honor a Benedict Cumberbatch. Se trató del descubrimiento de una estrella dentro del Paseo de la Fama de Hollywood. Durante el evento, Feige dijo:

"Benedict ha convertido a este personaje en un ícono, apareciendo en tres históricas de las seis mejores películas de todos los tiempos. Ha sido todo un viaje. Recuerdo que nuestra primera reunión fue organizada como general. Queríamos presentarle este gran personaje y, antes de que pudiéramos, dijo: ‘Cuéntame sobre Doctor Strange' porque lo sabías (la propuesta de interpretar al personaje); en algún lugar sabías lo que podía ser esto y siempre has visto el tremendo potencial de este personaje. Por eso, te has convertido en el ancla del Universo Cinematográfico de Marvel y en el único actor capaz de guiarnos a través de la locura del multiverso”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Este comentario se produce a tres meses del estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura, una película que profundizará sobre aspectos que en producciones como Loki (Kate Herron, 2021) y Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021) solo han sido asomadas en una pequeña escala. El film se estrenará el 6 de mayo de 2022.