Actualización, 21 de marzo a las 22:36 (CET) y 22:16 (GMT-6): Tras una caída que se prolongo durante más de tres horas, toda la infraestructura en línea de Apple, incluyendo iCloud, vuelven a funcionar correctamente.

Actualización, 21 de marzo a las 20:20 (CET) y 13:20 (GMT-6): Según la web de Estado del Sistema de Apple, iCloud y los servicios relacionados ya funcionan con normalidad. Sin embargo, todavía hay problemas en la App Store, Apple Arcade, Apple TV+ y la iTunes Store.

Publicación original:

La infraestructura de iCloud se ha venido abajo este lunes. Miles de usuarios comenzaron a reportar la caída de la plataforma, mientras que la web de Estado del Sistema de Apple refleja que existe un problema en gran parte de sus servicios. Además de iCloud, también existen inconvenientes en Mapas, Apple Arcade, Apple TV+, iCloud Mail e incluso en las tiendas digitales, la App Store y la iTunes Store. De momento, eso sí, los de Cupertino no han compartido más detalles al respecto.

Mark Gurman, una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a información de Apple, menciona que la red corporativa interna de la compañía, así como el sistema que usan las Apple Store físicas, igualmente están caídos. Esto podría dificultar el trabajo remoto de los empleados, ya que la gran mayoría todavía se encuentra trabajando desde su hogar. Así pues, estamos hablando de un problema mayor que no solo afecta a los usuarios de iCloud.

En lo relacionado a las tiendas de Apple, los clientes no pueden recoger productos ni agendar citas de soporte y reparación. ¿Cuál es la solución temporal mientras el sistema está caído en una Apple Store? Recurrir al papel y bolígrafo, como en los viejos tiempos. Un usuario de Twitter compartió esta imagen de los empleados llenando hojas con formularios de compra.

Evidentemente, estamos a la espera de obtener más información al respecto. Apple, al igual que otras compañías, suele ser transparente cuando se presentan este tipo de situaciones, por lo que en las próximas horas —o minutos— conoceremos más detalles de lo sucedido.

En la época actual, prácticamente cualquier infraestructura en la nube es propensa a sufrir dificultades cada cierto tiempo. No es la primera vez que iCloud y el resto de servicios de Apple se caen, y tampoco será la última. Actualizaremos esta publicación conforme tengamos más información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: