De manera totalmente sorpresiva, Rockstar Games anunció GTA+, una suscripción de pago para GTA Online. La propuesta ofrecerá múltiples beneficios exclusivos, principalmente a aquellos jugadores que pasan una buena parte del tiempo en la modalidad en línea de GTA 5. Cabe mencionar, sin embargo, que GTA+ solo estará disponible en consolas de la actual generación. Es decir, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. De momento no hay información sobre su llegada a PC.

GTA+ estará disponible a partir del próximo 29 de marzo por $5,99. ¿Cuáles son sus beneficios para los jugadores de GTA Online? En primer lugar, cada mes recibirás GTA$500,000 en tu cuenta de Make Bank. Además, tendrás la oportunidad de adquirir propiedades exclusivas que estarán repartidas en distintos puntos de Los Santos. Estas, a su vez, "desbloquean actualizaciones de contenido". También brindarán piezas especiales para personalización de autos, descuentos exclusivos, así como GTA$ y RP adicionales al completar ciertas actividades.

Rockstar menciona que los beneficios se irán renovando de forma mensual. Por lo tanto, cada mes informarán las novedades disponibles. Reproducimos íntegramente lo que obtendrás en GTA Online si te suscribes entre el 29 de marzo y 27 de abril:

• GTA$ 500,000 que se depositarán automáticamente en tu cuenta del Maze Bank.

• El Principe Deveste Eight, junto con una mejora de Hao's Special Works gratis antes de que esté disponible a la venta para el público en general, y las pinturas de diseño HSW viaje naranja y HSW distorsión CMYK.

• Un taller ubicado en La Mesa que te presenta a varias actualizaciones de contenido de Tuning en Los Santos. Los dueños que ya tengan un taller podrán mudarse a La Mesa gratis.

• Membresía al Club de coches de LS gratuita. Los que ya sean miembros del CCLS y que adquieran la membresía a GTA+ recibirán un reembolso de GTA$ 50,000 por la duración de este periodo.

• Los propietarios de un yate pueden mejorar a un yate Acuario sin costo adicional.

• La camiseta Gussét rana y la camiseta y los shorts basket Broker Prolaps se añadirán automáticamente a tu armario.

• La pintura de diseño Transportador gratis para el Mammoth Avenger, el HVY APC y el TM-02 Khanjali.

• Pinturas y emblemas gratis para el taller.

• Triple GTA$ y RP en la serie de carreras de Hao's Special Works.

• Doble reputación del Club de coches en todas las Series de carreras urbanas.

Rockstar Games

GTA Online exprime hasta la última moneda posible

GTA Online, GTA+

¿Es atractivo? Depende. Como se mencionó anteriormente, quizá para los jugadores que están muy activos en GTA Online valga la pena, pero no para el resto. Lo que sí queda claro es que Rockstar Games planea aprovechar al máximo el potencial económico de GTA Online, que hasta la fecha sigue siendo una mina de ingresos recurrentes debido al constante lanzamiento de nuevos contenidos. Pasó de ser un "simple" modo de juego a una plataforma en evolución continua.

Ahora bien, la gran pregunta que sigue en el aire es: ¿Cómo funcionará GTA Online con GTA 6? El desarrollo de la nueva entrega ya está confirmada y existe mucha expectación al respecto. Sin embargo, todavía no sabemos si los jugadores podrán migrar sus pertenencias o iniciarán de nuevo una vez que próxima entrega vea la luz. Algunos han gastado bastante dinero y no sería bueno que los dejen tirados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: