Elon Musk, la persona más rica del mundo, vive "por debajo del umbral de la pobreza", según ha revelado su expareja Grimes en una reciente entrevista concedida a la revista Vanity Fair. La cantante, que tiene dos hijos en común con el magnate sudafricano, ha hablado sobre su vida antes y después de conocer a Musk, y asegura que, pese a que "era profundamente de la extrema izquierda" y se convirtió en una "demócrata capitalista" cuando inició su relación con el magnate, este realmente "no vive como un multimillonario".

En la entrevista, Grimes cuenta una curiosa anécdota sobre un colchón viejo y estropeado que el CEO de Tesla y SpaceX tenía en su casa de Los Ángeles. Asegura que Elon Musk se negó a comprar un nuevo colchón pese a que ese tenía un agujero en el lado donde ella dormía. Le propuso, en cambio, reemplazarlo por el que la cantante tenía en su casa.

"El tío (refiriéndoselo a Musk) vive a veces por debajo del umbral de pobreza. Hasta el punto en el que yo estaba como: ¿podemos no vivir en una muy insegura casa de 40.000 dólares? ¿Dónde los vecinos nos graban, y no hay seguridad, y donde me paso comiendo mantequilla de cacahuete durante ocho días seguidos?", destacó la cantante, que confirmó a Devin Gordon, editor de la revista, que el problema del colchón ya se solucionó.

Curiosamente, el propio Elon Musk, quien según Forbes cuenta con un patrimonio neto de más de 220.000 millones de dólares, ha presumido en alguna ocasión de su "humilde" vida y, concretamente, de su única vivienda residencial: una casa prefabricada de 50.000 dólares que el magnate tiene en en Boca Chica, en un terreno que alquila a SpaceX. Tiene otra casa en el Área de la Bahía, pero únicamente la utiliza "para eventos". Al empresario también se le ha visto comiendo una espiropapa en una feria mexicana en Texas, como cualquier otro ciudadano. Si no fuese, eso sí, porque a él y a su hijo le rodeaban cinco guardaespaldas.

Grimes también reveló el nacimiento de segunda hija con Elon Musk

Elon Musk con su hijo X Æ A-12
Elon Musk con su hijo X Æ A-12 @elonmusk

Grimes también reveló en la entrevista a Vanity Fair el nacimiento de su segunda hija. La expareja, de hecho, dio la bienvenida a Exa Dark Sideræl (así se llama) en diciembre de 2021. No obstante, mantuvieron el nacimiento en secreto hasta hace tan solo unas semanas, cuando un despiste obligó a la cantante a revelar al entrevistador que el bebé que lloraba en la segunda planta no era X Æ A-Xii, dado a que estaba con su padre, sino un nuevo miembro de la familia.

Elon Musk y Grimes decidieron separarse en septiembre de 2021, tras tres años de relación y un hijo en común. La pequeña, que nació tres meses después, fue concebida por gestación subrogada, cuando ambos todavía eran pareja. Pese a la ruptura, la cantante asegura que su amistad con el magnate continúa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: