X Æ A-Xii, el hijo de Elon Musk y Grimes, ahora tiene una hermana pequeña. En realidad, desde hace unos meses. La cantante y ahora expareja del magnate sudafricano, así como el propio Elon Musk, llevan desde diciembre de 2021 ocultando el nacimiento de su segunda hija, una niña llamada Exa Dark Sideræl. La familia, de hecho, planeaba continuar manteniendo el secreto, pero un descuido de Grimes durante una entrevista hizo que la cantante no tuviese más remedio que confirmarlo. La pequeña, además, nació por gestación subrogada, una práctica poco ética y que vulnera los derechos de las mujeres.

Grimes se encontraba en su casa concediendo una entrevista para la revista Vanity Fair, cuando Devin Gordon, entrevistador, comenzó a escuchar llantos de un bebé que procedían de la segunda planta. Gordon asegura en la publicación que notó cómo Grimes realizaba una mueca de dolor tras escuchar llorar a su hija, pero ambos le restaron importancia, pese a que ambos sabían que X Æ A-Xii se encontraba con Elon Musk en ese momento. No fue hasta que la pequeña comenzó a llorar con mayor ímpetu cuando Gordon se dio cuenta de que algo estaba pasando, así que decidió preguntarle a la cantante si tenía otro bebé.

Grimes, pese que continúo negándolo varias veces tras la pregunta de su entrevistador —incluso aunque ella también se dio cuenta de los llantos y de los susurros de lo que parecía ser la niñera de su hija—, decidió confirmar las sospechas de Gordon. "¿De verdad pensaba que no iba a oír a un bebé?", le pregunta Gordon a Grimes. "Ella también está con cólicos", respondió Grimes entre risas y nerviosismo haciendo referencia a la puqueña que también tiene como padre al mismísimo Elon Musk. “No lo sé. No sé en qué estaba pensando", continuó.

¿Qué significa Exa Dark Sideræl, el nuevo nombre de la hija de Elon Musk?

Elon Musk con su hijo X Æ A-12
Elon Musk con su hijo X Æ A-12.

Tras el descubrimiento, Grimes ofreció a Gordon más detalles sobre su nueva hija, como el significado del nombre: Exa Dark Sideræl. Exa hace referencia a los exaFLOPS; término informático. Dark (oscuro), simboliza, tanto para la cantante como para Elon Musk, "lo desconocido". Sideræl, por otro lado, es una mezcla entre un guiño a Galadriel, personaje de El Señor de los Anillos, y una especie de pronunciación en elfo que hace referencia a "el verdadero tiempo del universo, el tiempo de las estrellas, el tiempo del espacio profundo, no nuestro tiempo relativo de la tierra", según detalló en la entrevista.

Exa Dark Sideræ, la hija de Elon Musk y Grimes, nació por vientre de alquiler en diciembre de 2021, tres meses después de que la cantante y el magnate se separaran. Actualmente no viven juntos, pero Grimes asegura que siguen siendo muy amigos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: