Al final del primer tráiler de Obi-Wan Kenobi se puede percibir una de las respiraciones más famosas de la historia del cine. Aunque en el avance no lo mostró, era evidente que tarde o temprano llegaría un primer vistazo sobre Darth Vader. Esto se produjo un día después del lanzamiento de las primeras imágenes, a través de Entertainment Weekly, y del clip de presentación de la serie.

Como de costumbre, el medio citado suele ser uno de los principales espacios a los que la industria cede distintas imágenes. Durante el día de ayer, el portal compartió las primeras imágenes antes del lanzamiento del tráiler y ahora, a pocas horas de esa presentación, llega la primera imagen de Darth Vader dentro de Obi-Wan Kenobi. El principal villano del Universo Star Wars, quizá uno de los antagonistas más importantes de la cultura pop y el cine, estará en la próxima serie de Disney Plus.

Hay que recordar que la relación entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader se basa en que el maestro jedi tuvo de padawan a Anakin Skywalker, quien luego se convertiría en uno de los enmascarados más temidos dentro de los relatos de ciencia ficción. Por tanto, traer de vuelta a uno de los personajes era, también, presentar de nuevo al otro. Sus historias están enlazadas.

Darth Vader en Obi-Wan Kenobi

Como ocurrió en la saga de películas, Hayden Christensen volverá a interpretar al personaje. En un principio lo hizo como Anakin, siendo parte de la orden jedi, aquel que reestablecería el balance entre las fuerzas, y luego, con el final de una parte del relato, llegó su transformación en Darth Vader. Esta figura ha aparecido, hasta el momento, en los Episodios: I, II, III, IV, V, VI y Rogue One.

Darth Vader / Obi-Wan Kenobi
Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen. Fotografía de LucasFilm LTD.

Hasta el momento, la figura no había sido parte del universo que Disney Plus ha expandido a través de las series, con The Mandalorian como principal apuesta. A propósito de la presentación de la imagen, Entertainment Weekly consultó al actor, quien comentó: “Vamos a ver a un Vader muy poderoso”. Por su parte, el guionista de la serie, Joby Harold, dijo al medio en relación con el personaje:

"Su sombra se proyecta sobre gran parte de lo que hacemos (bromeando). Y el grado de su proximidad a esa sombra es algo que descubriremos. Pero él es una gran parte emocional del espectáculo para Obi-Wan, y posiblemente también más allá de eso".

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Obi-Wan Kenobi se ubicará diez años después de los sucesos de Star Wars: La Venganza de los Sith. La serie será estrenada el próximo 25 de mayo de este año a través de Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: