Entre las muchas series que disfrutamos a lo largo de 2021, Invincible bien podría destacar en el ranking de las mejores. La producción animada de Amazon Prime Video, basada en el cómic de Robert Kirkman y Cory Walker, tuvo una recepción más que positiva tanto por la crítica como por la audiencia, lo cual ha llevado a generar una gran expectativa de cara a su segunda temporada, que ya está confirmada. Sin embargo, los nuevos episodios no verán la luz pronto.

Durante los últimos meses se han intensificado las dudas en torno al estreno de la segunda temporada de Invincible. ¿La razón? Este mes se cumple un año del estreno de la primera. Muchos esperaban que, al igual que muchas otras series, transcurriera un año para poder disfrutar los nuevos capítulos. El problema es que todavía estamos atravesando una pandemia y los tiempos de producción han cambiado en el cine y la televisión.

En una entrevista con Discussing Film, J. K. Simmons, quien presta su voz a Omni-Man, compartió algunos detalles sobre el estado actual de Invincible, temporada 2. Si bien no quiso profundizar en temas de narrativa, adelantó que está próximo a iniciar su primera sesión en la cabina de grabación. Esto, por un lado, indica que la serie sigue progresando, pero todavía está lejos de terminar. De hecho, el propio actor dijo que existen "muchos meses" de retraso entre el proceso de grabar las voces y culminar la animación. Lo segundo es lo más complejo y tardado de todo.

"Siempre seré cauteloso con los spoilers, pero creo que puedo decir que volveremos a trabajar muy pronto en la cabina de grabación. Ahora bien, el retraso entre nosotros haciendo nuestras primeras grabaciones y la finalización de la animación es obviamente de muchos meses, probablemente más de un año, supongo. Pero, sí, Invincible está en marcha en serio y la segunda temporada es inminente", declaró el actor.

¿La segunda temporada de Invincible se hará esperar hasta 2023?

Invincible

Con el panorama que proporciona J. K. Simmons, podemos hacernos a la idea de que la segunda temporada de Invincible, en el mejor de los casos, llegará durante los últimos meses de 2022. Sin embargo, lo mejor es ser realistas y no sorprendernos si Amazon decide lanzarla hasta el próximo año.

La buena noticia es que el guion de la segunda temporada de Invincible no sufrió ningún tipo de contratiempo. Hace un par de semanas, Simon Racioppa, uno de los showrunners de la serie, reveló que la historia de los nuevos episodios se empezó a desarrollar desde hace tiempo.

"Hemos estado trabajando en ello durante un tiempo. Estamos trabajando muy duro. Básicamente, cada día que Robert [Kirkman, también showrunner] trabaja en ello, yo también. Hablamos al respecto y estamos bien metidos en el proceso. Hemos estado trabajando en esto más tiempo del que creo que la gente sabe, pero lleva un tiempo. Es un gran espectáculo", expresó a TechRadar.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Parte de la expectación que existe sobre el futuro de Invincible es por el sorprendente y sangriento final de la primera temporada. Recordemos que, en el último episodio, Omni-Man e Invincible (Mark Grayson) se enfrentan en una batalla cruel; todo después de que el personaje de J. K. Simmons reconociera haber asesinado a los Guardianes del Globo. Al final, el despiadado viltrumita Omni-Man, quien en realidad está en la Tierra para conquistarla, "perdona la vida" a su hijo y huye del planeta.

Sí, los cómics lo cuentan lo que pasa después, pero no pretendemos arruinar tu experiencia si solo perteneces al público que ve la serie. Seguramente la segunda temporada volverá a ser fiel a gran parte de los sucesos de las historíelas, tal y como hicieron los primeros episodios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: