Para cualquier compañía, independientemente de su tamaño, la relación y la gestión de sus clientes es algo clave. De ellos procede la mayor parte de sus ingresos y llevar al día todo lo relacionado con su actividad resulta imprescindible.

Contar con una buena herramienta para su gestión ya no es ni caro ni exclusivo, como sucedía hace años. Ahora, prácticamente cualquier empresa, puede tener un CRM a su medida con un coste también a su medida.

Además, una de las principales ventajas de las nuevas herramientas de CRM es que son extremadamente intuitivas, por lo que no es necesario invertir un elevado número de horas en la formación de los empleados. 

Изображение выглядит как текст, человек, внутренний, компьютер

Автоматически созданное описание

¿Qué podemos hacer con un buen CRM?

Para que seas consciente de lo que es capaz de hacer un buen CRM, hemos cogido como ejemplo a Bitrix24, uno de los software que mejores opiniones tiene y con un número de clientes que supera los 10 millones en todo el mundo. 

Hay que tener en cuenta que, como su propio nombre indica, la principal actividad de Bitrix24 es la gestión de toda la actividad relacionada con los clientes. Pero además es muy útil para la gestión de más tareas relacionadas con el día a día en una empresa.

Para empezar, una vez que nos hemos descargado Bitrix24 y nos hemos dado de alta como usuario, tendremos al alcance de la mano algunas herramientas como las videollamadas y conferencias de hasta 48 participantes en calidad HD, chats privados o grupales para conocer detalles. seguimiento de los proyectos en tiempo real y de manera colaborativa. Esto es realmente útil en empresas donde se realizan ventas en remoto o donde la mayor parte del equipo hace homeoffice

Además, en cuanto a la gestión de los propios empleados, también podremos, por ejemplo, llevar un recuento de las horas y los días en los que los trabajadores desempeñan sus tareas gracias al reloj interno o realizar encuestas sobre cualquier tema para conocer su aceptación. 

Pero la utilidad de Bitrix24 en el día a día es mucho más. Por ejemplo, el departamento de facturación puede preparar tanto presupuestos como facturas para enviar a los clientes. Además, gracias al almacenamiento en la nube, podremos guardar todos los documentos que necesitemos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. 

Por último, y como curiosidad, Bitrix24 también tiene una herramienta que permite funcionar como un comercio electrónico. Así no tendremos que acudir a otro proveedor externo y podremos gestionar y realizar envíos o pagos en línea. 

Gestión de clientes y búsqueda de nuevos

El objetivo de todas las empresas, para garantizar el éxito, es tener contentos y atendidos en sus necesidades a los clientes. Bitrix24 ayuda tanto en la gestión de los nuevos clientes como en la captación de nuevos. ¿Cómo? Pues por ejemplo mediante la posibilidad de crear una campaña de mailing o en Redes Sociales muy segmentada y enfocada a abrir nuevos procesos.

Esto es una acción que puedes hacer con Bitrix24, pero también comprobar el ratio de apertura o saber si el destinatario ha hecho click en alguno de los enlaces. 

De esta manera, podremos llegar a más empresas dispuestas a contratar nuestros servicios y de esta manera, aumentar nuestros ingresos. 

Compatibilidad y percepciones de uso

Si empiezas de cero a crear tu CRM usando Bitrix24, no tendrás ningún problema ya que cuenta con una interfaz muy intuitiva y escalable en función de nuestras necesidades. Si en cambio te gustaría migrar la información desde tu antiguo CRM a Bitrix24, podrás hacerlo de una manera muy sencilla, por ejemplo a través de archivos en formato csv o contactos en archivo vCard.

En nuestra experiencia de uso, una de las mayores ventajas que hemos visto es su compatibilidad, y es que Bitrix24 es compatible con prácticamente todas las herramientas que se utilizan diariamente en el ámbito profesional. Desde las más grandes como Google (y todos sus servicios), Microsoft a través de su suite Office 365, a otras más específicas como Slack o Mail Chimp. De esta manera, la integración entre todas las herramientas es completa y no es necesario andar cambiando de aplicación todo el tiempo.

La compatibilidad es tal que no tendremos que crear una cuenta de cero para registrarnos en la plataforma sino que podemos hacerlo a través de una de las cuentas en redes sociales o de la propia GMAIL. Como muchas empresas, al tener el dominio de la empresa dentro de Google, el registro no puede ser más sencillo.

Изображение выглядит как текст, человек, внутренний, ноутбук

Автоматически созданное описание

Precios y disponibilidad de Bitrix24

Sobre el coste, Bitrix24 no podría ser más flexible para todo tipo de empresas, con un plan de precios que se adapta a todas las situaciones. Por ejemplo, partimos de un plan gratuito, con una serie de limitaciones pero lo suficientemente completo como para disfrutar de todo su potencial. ¿Qué limitaciones? Pues por ejemplo una capacidad máxima de 5GB frente a los 1.024 del plan profesional

Además, otro de los aspectos positivos frente a la competencia es que Bitrix24 no cobra en función del número de usuarios, sino que el precio está cerrado. 

En resumen, quizá no hayas sido consciente hasta ahora de la utilidad que puede representar un CRM en tu actividad profesional, o quizá lo descartabas previamente pensando que tenía un coste demasiado elevado o inasumible. Si todavía tienes dudas, puedes echar un vistazo a su enorme lista de clientes con los que ya cuenta Bitrix24 en todo el mundo.

Ahora que ya sabes todo lo que una empresa como Bitrix24 puede hacer por la relación con tus clientes, no tienes excusa para probar su CRM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: