Una de las cosas que hace de Twitch una gran plataforma de streaming es la posibilidad de comunicarte con tus streamers favoritos. O viceversa. El streamer puede leer a sus espectadores en tiempo real. Comentarios en el chat, suscripciones con sorpresa, emoticonos e insignias… Y también están las encuestas de Twitch. Crear encuestas es fácil y te servirá para conocer más a tu audiencia. Y por su parte, votar en encuestas es una manera más de interactuar con tus streamers de referencia.

El tema de la encuesta que quieras crear corre de tu parte. Puedes preguntar qué juegos deberías jugar en tus próximos directos o qué temas tratar en tus streamings, preguntar cómo les va el día a tus seguidores, cuál es su película favorita o con qué streamer deberías intentar hacer un stream grupal o invitar a tu canal.

Crear encuestas de Twitch es relativamente sencillo. Además, cualquiera de tus espectadores podrá votar en tus encuestas. Eso sí, hay un requisito para hacer encuestas en tu canal: tendrás que ser socio o afiliado. Para serlo deberás ser un streamer activo para tener un mínimo de horas de emisión y seguidores y así poder solicitar hacerte afiliado y, posteriormente, socio.

Crear encuestas en Twitch

Pongamos que tienes un canal de Twitch. Eres socio o afiliado y quieres preguntar algo a tu audiencia. Puedes hacerlo en directo y esperar a que estos respondan en el chat. Pero si tienes muchos seguidores, te será complicado ordenar esas respuestas. Mejor crear encuestas con un número limitado de respuestas. Así verás la opción más votada al instante.

Si quieres crear encuestas tendrás que acudir al panel de control de Twitch. Desde el Gestor del stream tendrás acceso a las opciones habituales en forma de atajos. La primera vez tendrás que pulsar en Crear una encuesta nueva (Create a New Poll). En adelante, bastará con pulsar en Encuesta nueva (New Poll). En la lista de atajos, si cumples los requisitos, verás un atajo llamado Gestionar encuesta (Manage Poll). Desde ese atajo también puedes crear encuestas para mostrar en tu canal.

Formulario para crear encuestas de Twitch

Rellenar los campos de la encuesta no tiene secreto. Le das un título con la pregunta que vas a hacer a tu audiencia, máximo 60 caracteres, y luego las posibles respuestas, máximo 25 caracteres. Mínimo dos, máximo cinco. Por último, indicamos el tiempo que estará abierta la encuesta. Un minuto, varios minutos… Tú eliges.

De manera opcional, hay tres características que puedes activar en tus encuestas de Twitch. La primera, permitir el voto con Bits. Así, quien quiera votar varias veces, podrá hacerlo normalmente y luego un voto adicional mediante Bits. Tú decides la cantidad de Bits por voto. Otra opción cuenta por dos el voto de los suscriptores. Y, finalmente, puedes limitar tus encuestas a sólo suscriptores.

Una vez has configurado la encuesta, pulsamos en Iniciar encuesta y a esperar los resultados de tu audiencia. En el panel de la encuesta verás en tiempo real los votos y porcentaje de cada opción. Cuando finalice, podrás ver un desglose con los resultados. Por último, ten en cuenta que sólo puedes tener una encuesta activa. Podrás crear las que quieras pero de una en una.

Cualquiera puede votar en encuestas de Twitch

Votar en encuestas de Twitch

Como creador o streamer puedes crear encuestas. Y como espectador o seguidor de Twitch puedes votar en encuestas. No es obligatorio pero es una de las ventajas de seguir canales de Twitch. Cuando un streamer crea una encuesta en su canal, aparecerá una pantalla en la esquina superior de la ventana de chat. Puedes desplegarla y ver todas las opciones de la encuesta.

Hay dos maneras de votar encuestas en Twitch. La obvia, pulsando en la opción preferida de la encuesta y luego en el botón Votar. La segunda manera de votar es desde el propio chat. Para ello puedes usar el comando de voto /vote seguido del número de la opción que quieres votar. De 1 a 5, según las respuestas que haya configurado el creador de la encuesta.

Como vimos antes, los creadores pueden limitar las encuestas a suscriptores y/o hacer que sus votos cuenten el doble que los votos normales. También es posible votar usando Bits. En función de las opciones activadas podrás votar o no en esa encuesta. Y cuando finalice la encuesta, verás los resultados públicamente durante un minuto.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito