Elden Ring es un juego brutal. Difícil, poco amable con el jugador novato y que requiere mucha paciencia. No obstante, como todos los juegos de From Software, hay una forma de hacerlo más fácil: llevar tu personaje unos cuantos niveles por encima del nivel básico de la zona en la que estás.

En la nueva entrega es algo más complicado, porque existe un salto enorme en dificultad entre la primera zona del juego y la segunda, pero existe un pequeño atajo para facilitarlo. Si estás dispuesto, eso sí, a perder una hora farmeando runas para subir de nivel rápido.

Los jugadores de Elden Ring ya han encontrado la forma de subir rápido de nivel. ¿Cómo de rapido? Si inviernes poco más de una hora puedes subir los atributos de tu personaje hasta llegar al nivel 100+ en poco más de una hora. Todo ello sin matar a un enemigo, sin morir y sin esfuerzo. Más allá de perder el tiempo, eso sí.

Cómo subir rápido de nivel en Elden Ring

Tener un nivel alto hará que el juego sea mucho más fácil. Dependiendo de cuanto hayas avanzado en el juego, hay diferentes zonas de farmeo disponibles. Incluso al principio del juego puedes obtener más de 580.000 runas por hora. No obstante, la que te contamos ahora puedes usarla nada más empezar el juego. Sin combate y sin problemas.

El "truco" es encontrar algunos enemigos cerca de un sitio de gracia que den muchas runas y puedan ser derrotados rápidamente, luego viajar rápido de regreso al sitio de gracia para hacer que todo reaparezca y repetir el ciclo tantas veces como sea necesario. El método que se ha venido usando hasta ahora es la de matar los pequeños enemigos de Farum Greatbridge, pero hay una forma mejor.

Elden Ring para PS4/PS5

Elden Ring es un juego de rol y acción de ambientación fantástica desarrollado por FromSoftware. Está ambientando en un mundo lleno de misterios y peligros y se presenta como el juego más grande de FromSoftware hasta la fecha.

Para ello solo tendremos que dirigirnos a una zona específica del mapa y repetir una serie de acciones: ir a la zona de sur de Farum Greatbridge (junto a la zona de gracia de la torre), bajar por la cuesta bajo el puente y esquivar la bola enemiga. Y repetir. Cada vez que lo hagamos obtendremos 1952 runas. Más si sale la bola especial de la noche. Puedes repetir esto hasta 10 veces por minuto una vez que controles el proceso.

TagBackTV, un conocido YouTuber de videojuegos ha sido uno de los que más ha llamado la atención con este método, pero no ha sido el primero. No obstante, su vídeo es que el mejor lo explica:

Los pasos, como ves, son muy sencillos. Y si al empezar el juego dedicas un poco de tiempo a este farmeo, podrás ir al primer boss con más de 60 niveles por encima de los necesarios y avanzar en la historia sin esfuerzo.