Como todos los juegos de From Software, Elden Ring también es un juego brutal. Tanto en el apartado dificultad como en jugabilidad y diseño. No hay un modo fácil ni selector de dificultad, pero dada la libertad que ofrece el juego hay clases más adecuadas para jugadores novatos o con poca experiencia en este tipo de juegos. Pero no te lleves a engaño. Puede que algunas clases puedan ser más sencillas que otras, pero por mucha ayuda, en Elden Ring vas a morir. Y mucho. Cada clase es apta a para un estilo de juego.

Hay jugadores que querrán jugar a melé la mayoría del tiempo, y otros, ir más pausados y más a lo seguro. En este punto donde podemos hacer de Elden Ring una experiencia algo más sencilla a pesar de su brutalidad.

En este caso, si lo que buscas es una clase para aproximarse a un "modo fácil" tendrás que elegir al inicio del juego la clase de Astrólogo.

La mejor clase de Elden Ring para empezar

En Elden Ring, el Astrólogo es básicamente la clase de mago, lo que te permite combatir a distancia reduciendo la posibilidad de que los enemigos te dañen en un combate cuerpo a cuerpo. Para los jugadores nuevos en títulos de From Software, esta clase permite mantener las distancias y por tanto, aprender de una forma más sencilla los sets de movimientos de los enemigos.

Además la clase de Astrólogo nada más empezar el juego tiene unas estadísticas más que aceptable y dos magias clave. Una de ellas te permite, además, luchar contra grupos de enemigos a la vez y manteniendo la distancia. Además, la IA de los enemigos de Elden Ring es bastante mala a la hora de esquivar hechizos y magias, por lo que hace muy sencillo usar magias en nuestra ventaja.

Ello, unido a que se pueden usar magias desde la montura, hace más sencillo, si cabe, luchar contra la mayoría de enemigos. Y teniendo en cuenta que la mayoría de los jefes son capaces de matarte de un golpe si vas a melé, al menos al principio del juego, la magia puede ser, para los novatos, la mejor aliada.

La estrategia con el astrologo es sencilla: asigna la mayoría de flask a la magia, porque total, si te quedas sin ella probablemente mueras igual. Mantente alejado del enemigo en todo momento y utiliza todo lo que puedas los hechizos de principio del juego hasta que tengas acceso a los más poderosos.

Los personajes cuerpo a cuerpo son bastante difíciles en este juego debido a que los jefes golpean muy fuerte y pueden matarte en 1-2 golpes incluso al principio del juego. Astrólogo es, con mucho, la mejor opción para explotar la IA y la fuerza bruta de la mayoría de los jefes, después de subir de nivel lo suficiente. Los enemigos normales están casi completamente indefensos contra el astrólogo, los matarás antes de que te alcancen.

Con un personaje cuerpo a cuerpo, debes esquivar o bloquear perfectamente los ataques y realmente aprender el conjunto de movimientos de los jefes. Con un astrólogo, cada pelea es más o menos igual, ya que te mantienes fuera del rango de ataque del enemigo y no necesitas esquivar tan a menudo y o aprender los movimientos a la perfección.

Además no te olvides de elegir como 'regalo' de principio del juego la Golden Seed para tener más botes de magia disponibles.

Elden Ring

Elden Ring es un juego de rol y acción de ambientación fantástica desarrollado por FromSoftware. Está ambientando en un mundo lleno de misterios y peligros y se presenta como el juego más grande de FromSoftware hasta la fecha.

La mejor build de Astrólogo en Elden Ring

Aunque la build inicial de astrologo es bastante buena para el inicio del juego, intenga subir el nivel lo máximo posible antes de adentrarte en la historia. Hay muchas zonas de farmeo que te permiten subir a nivel 100+ en las primeras horas de juego, lo que lo hará todo aún más fácil.

A la hora de subir de nivel, ten en cuenta que el mago requiere que asignes las runas a los atributos más adecuados. En este sentido, intenta añadir los máximos posibles a Inteligente, de forma que los hechizos hagan el mayor daño posible.

Pon también algunos puntos en Vigor para tener más salud, pero tampoco te emociones. La clave del Astrólogo es mantener las distancias, por lo que quitando espacios cerrados no deberías tener muchos problemas en este sentido. La regla general en la mayoría de los Souls jugando como mago es mantener un ratio 2:1 en inteligencia/vigor. Por cada dos puntos que subas la inteligencia, sube uno en vigor cada vez que gastes las runas. También añade unos pocos en Mente para poder invocar a espíritus más poderosos. Con 20 que asignes a este atributo será suficiente.

Con esto tienes todo lo suficiente para empezar y hacerte más fácil las primeras horas, pero con todo, Elden Ring será un viaje largo y complicado.