La Xiaomi SoundBar 3.1 ch, la esperada barra de sonido de la compañía china, ya está disponible en España. El fabricante, que reveló su intención de lanzarla en el citado país a finales de 2021, ha anunciado la inmediata disponibilidad de este complemento para el televisor que destaca por sus prestaciones, como la compatibilidad con diferentes formatos de sonido y modos de reproducción, y su precio relativamente económico; situándose por debajo de los 300 euros.

A nivel de especificaciones, la SoundBar 3.1 incluye tres tweeters, y llega acompañada con un subwoofer inalámbrico para los graves. Es capaz de ofrecer una potencia de salida de hasta 430 W, la cual puede ajustarse a través de los diferentes modos de sonido. Xiaomi, en concreto, destaca la posibilidad de activar un "nodo noche" que disminuye el rango dinámico con el objetivo de reducir el inesperado ruido de determinadas escenas. También incluye un modo llamado "AI Sound". Este, a través de unos algoritmos, es capaz de identificar el tipo de sonido para cambiar el modo de reproducción de manera automática. Mantiene, además, la compatibilidad con Dolby Audio y DTS.

Respecto al tamaño, la Xiaomi SoundBar 3.1 mide 86 centímetros de largo y 6 centímetros de alto. Son dimensiones que, según Xiaomi, permiten colocar el dispositivo bajo el televisor sin que obstruya la visión de la pantalla. En cualquier caso, también puede instalarse en la pared. Si bien está pensada para conectarla al televisor mediante HDMI o a través de una entrada óptica, también incluye conectividad Bluetooth e, incluso, NFC. En este último caso, puede ser útil, por ejemplo, para retransmitir sonido desde el móvil.

¿Cuánto cuesta la Xiaomi SoundBar 3.1 ch?

Xiaomi SoundBar 3.1 ch

La Xiaomi SoundBar 3.1 ch ya se puede comprar en el portal online de la compañía, así como en sus tiendas físicas. Está disponible, además, en distribuidores como Amazon y PcComponentes, y próximamente se podrá adquirir en MediaMark y Mi Electro. Tiene un precio de 279 euros. No obstante, y solo a partir de hoy, se podrá adquirir en los mencionados comercios a un precio de 219 euros. Es decir, 60 euros menos frente a su precio de venta oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: