Pocas series tienen el culto de The Office. Se trata de una de las series de situación más reconocidas en la historia de la televisión, en un contexto previo al auge de las redes sociales. Aún así, una constante en la actualidad es que distintas escenas e incluso frases de la producción sean utilizadas como memes o sirvan para recrear momentos recientes. Eso dice en cuanto al impacto en la memoria colectiva y los referentes cinematográficos de las generaciones actuales. Aunque el fanatismo por esta serie no queda ahí e involucra a Animal Crossing.

El siguiente nivel desbloqueado por los seguidores de The Office tiene que ver con la incorporación de un escenario de la serie al juego Animal Crossing: New Horizons. Se trata de la oficina de Dunder Mifflin, que fue diseñada por uno de los usuarios del juego. La novedad no queda ahí: se incluye distintos detalles específicos del lugar, como el trabajo artístico del personaje de Pam Beesly.

The Office fue reconocida por ser una serie que de forma constante dialogó con distintos acontecimientos culturales y sociales. Uno de los más recientes fue la suma del parkout y cómo, mientras se instalaba como una práctica fuera de las pantallas, llegó a la serie. Ahora es la realidad la que dialoga con la serie para mantenerla viva en el imaginario colectivo. 

La adaptación de The Office en Animal Crossing

Además de esa presentación en Animal Crossing: New Horizons, hay otra versión que se extiende hasta DLC Happy Home Paradise. ¿Cuál es la actualización en este sentido? Esa última adaptación le permite a los jugadores un mayor abanico de funciones y herramientas en cuanto a diseño y decoración que la idea original. Todos esos recursos fueron aprovechados por el usuario how-the-turn-tables_ compartió a través de Reddit el diseño que realizó inspirado en Dunder Mifflin. La imagen fue reseñada por Screen Rant y la compartimos a continuación:

Animal Crossing New Horizons - The Office

La escena está plagada de referencias y huevos de pascua, como la gelatina que derivó en distintas bromas entre Jim Halpert y Dwight Schrute. A su manera, el usuario ha rendido un homenaje a The Office y quizá propicie una suerte de tendencia. ¿Cuáles otros espacios podrían ser adaptados dentro de este juego? Este tipo de plataformas tienen mucha demanda por esa opción: el usuario puede construirse su propio mundo o, como este caso, animarse a recrear universos preferidos de series y películas. 

Se estima que Animal Crossing ha vendido más de 34.85 millones de unidades. Para dimensionar esta cifra, es el segundo juego más vendido dentro de las opciones de Mario Kart 8 Deluxe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: