Luego de una primera temporada que dejó buenas sensaciones en lo general, Apple TV+ compartió la primera imagen de la segunda temporada de Fundación. Se trata de una serie épica desarrollada por David S. Goyer, con el respaldo en cuanto a producción de Apple a través de Skydance Television. Puede que, para los seguidores de esta saga, la noticia sobre la continuación de la serie inspirada en la novela de Isaac Asimov sea una de las más esperadas. 

La historia desarrollada por Isaac Asimov es una de las obras referenciales dentro del género de la ciencia ficción. Aunque la pieza literaria fue editada en 1942, aún es un texto que cuenta con una base de lectores profunda. Desde ahí se explica parte del interés y la expectativa. A esta imagen, que compartimos a continuación, se sumó la revelación de todo el elenco. Dentro de ellos está confirmada la participación de Jared Harris y Lee Pace, quienes fueron nominados a los Premios Emmy. 

En esencia, la sinopsis de la serie cuenta la historia de cuatro personajes esenciales dentro del relato. Esos relatos trascienden el espacio y el tiempo, a medida que ellos avanzan a través de distintas situaciones y peligros. A continuación recordamos un comentario del hijo del autor, a propósito del éxito de la primera temporada, la lista de actores compartidos de forma oficial y la imagen. 

La primera imagen de la segunda temporada de Fundación y el elenco

Luego del éxito de la primera temporada, Robyn Asimov, quien es productor ejecutivo e hijo del autor, comentó: 

"Fundación de David Goyer ha superado todas mis expectativas al llevar la filosofía y las ideas de mi padre a la pantalla de maneras en que él nunca podría hacer hecho mientras se mantenía fiel a su trabajo. Mi padre estaba en deuda con sus fans, y siempre esperó que su trabajo pasará a las siguientes generaciones. La serie de televisión Fundación está cumpliendo su deseo (y el mío) al presentar su trabajo a nuevos lectores".

Robyn Asimov
Segunda temporada de Fundación

A a continuación reproducimos el la lista de actores compartida por Apple TV+:

  • Isabella Laughland como ‘Hermano Constant’, una alegre y confiada religiosa cuyo trabajo es difundir el mensaje de la Iglesia del Espíritu Galáctico. Constant es una auténtica creyente, llena de coraje y pasión.
  • Kulvinder Ghir como ‘Poly Verisof’, clérigo de alto rango de la Iglesia del Espíritu Galáctico. Inteligente y sardónico, es un borracho terrible: lo suficientemente inteligente como para ver el camino que lleva, pero demasiado cínico para cambiarlo.
  • Sandra Yi Sencindiver como ‘Enjoiner Rue’, la bella consejera de la reina Sareth, experta en política. Rue, anteriormente cortesana de Cleon 16, aprovechó su estatus para convertirse en consejera real.
  • Ella-Rae Smith como ‘Reina Sareth’. Acostumbrada a ser subestimada, Sareth emplea esto a su favor, usando su encanto para llegar hasta el Palacio Imperial con ingenio y mordacidad, mientras lleva a cabo una misión secreta de venganza.
  • Dimitri Leonidas como ‘Hober Mallow’, experto comerciante de personalidad sarcástica y moral cuestionable, que es convocado en contra de su voluntad para servir a una causa benéfica superior.
  • Ben Daniels como 'Bel Roise’, el último gran general de la Flota Superliminal y aspirante a conquistador de la Fundación. Bel es extremadamente noble, pero su lealtad al Imperio Galáctico no pasa por su mejor momento.
  • Holt McCallany como ‘Guardián Jaegger Fount’, el actual protector de Terminus y guardián de sus ciudadanos contra las amenazas externas.
  • Mikael Persbrandt como 'The Warlord of Kalgan’, un hombre monstruoso que es puro músculo y posee intensas habilidades psíquicas, alimentado por el odio en su misión para apoderarse de la galaxia.
  • Rachel House como ‘Tellem Bond’, la misteriosa líder de los Mentálicos.
  • Nimrat Kaur como 'Yanna Seldon’.

De momento, eso sí, Apple TV+ no ha compartido la fecha de estreno ni el primer tráiler de la segunda temporada de Fundación. Seguramente conoceremos estos detalles conforme transcurra el año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: