Después de la excelente recepción de los primeros episodios, Apple ha renovado Fundación para una segunda temporada. La compañía de Cupertino lo hizo oficial a través de su web, donde también anuncia que Jared Harris y Lee Pace retomarán sus respectivos papeles en los nuevos episodios. Por el momento, eso sí, desde Apple TV+ no han querido adelantar una fecha tentativa de estreno, menos aún cuando la primera temporada sigue en curso.

Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV+, declaró lo siguiente en relación con la segunda temporada: "Estamos muy emocionados de ver a la audiencia global abrazar el emocionante viaje cautivador y lleno de suspenso que es Fundación. Sabemos cuánto tiempo han esperado los fans de las queridas historias de Asimov para ver su icónico trabajo cobrar vida como una serie visualmente espectacular".

Asimismo, el directivo confirmó que David S. Goyer estará a cargo de la producción nuevamente. De hecho, el propio Goyer adelantó que la segunda temporada nos permitirá ver a personajes como Hober Mallow, el general Bel Riose y los Outer Suns. "Estoy encantado de que toda una nueva generación de fans esté leyendo la brillante obra maestra de Asimov. Estamos apostando a largo plazo con 'Fundación' y estoy agradecido con mis socios de Apple y Skydance por confiarme esta epopeya", concluyó.

Al menos durante los primeros capítulos, Fundación ha demostrado que Apple no escatimó recursos para crear una serie al nivel visual de un blockbuster de Hollywood. El reparto, además, está encabezado por actores de renombre que ya han triunfado en otras producciones. En el caso de Jared Harris, fue nominado a "Mejor actor" en los premios Grammy gracias a su extraordinaria actuación en Chernobyl, la miniserie de HBO.

El hijo de Asimov, orgulloso de lo logrado con Fundación

fundación 1x01 the emperor's peace recap isaac asimov apple tv+ david s. goyer
Apple TV+

Robyn Asimov, productor ejecutivo e hijo del autor, reconoció el excelente trabajo logrado hasta ahora. "Fundación de David Goyer ha superado todas mis expectativas al llevar la filosofía y las ideas de mi padre a la pantalla de maneras en que mi padre nunca podría hacer hecho mientras se mantenía fiel a su trabajo. Mi padre estaba en deuda con sus fans, y siempre esperó que su trabajo pasara a las siguientes generaciones. La serie de televisión Fundación está cumpliendo su deseo (y el mío) al presentar su trabajo a nuevos lectores".

No cabe duda de que Apple, cuando obtuvo los derechos para adaptar la obra de Isaac Asimov, tenía pensado hacer varias temporadas. Además, en una época tan compendia en el sector del vídeo en streaming, es clave ofrecer contenidos originales de calidad para atraer más suscriptores —y retener a los que ya tiene—. Fundación, entonces, seguirá siendo un estandarte de Apple TV+ en años venideros. Recuerda que la serie se estrenó en dicha plataforma desde el pasado 24 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: