Hulu ha liberado el primer tráiler de The Dropout, la serie dramática que contará el escándalo de Theranos y su fundadora, Elizabeth Holmes. La susodicha, recientemente hallada culpable de fraude, será interpretada por Amanda Seyfried. The Dropout se estrenará el próximo 3 de marzo de manera exclusiva en Hulu y, sin duda, será uno de los principales atractivos de la plataforma para atraer a nuevos suscriptores.

El avance luce bastante prometedor. Por lo que se sabe hasta ahora, The Dropout nos mostrará el ascenso y caída de Elizabeth Holmes. Su caso, como seguramente sabes, ha impactado sobremanera al sector del emprendimiento en Silicon Valley. La fundadora y ex directora de Theranos engañó a muchas personas para obtener cientos de millones de dólares en inversiones, todo para sostener una mentira.

Theranos prometía detectar enfermedades como el cáncer o la diabetes con una prueba de gotas de sangre, lo cual representaba un ahorro significativo para los pacientes. No obstante, un reporte de The Wall Street Journal expuso la fantasía en que el vivía Elizabeth Holmes. La tecnología de Theranos, que durante años se vendió como algo revolucionario para el mundo, nunca fue capaz de cumplir con tal promesa. Las mentiras de su directora les permitieron mantenerse a flote por mucho tiempo.

YouTube video

Más allá del acto fraudulento de Theranos, la figura de Elizabeth Holmes se fue consolidando durante varios años; a tal grado que algunos la llamaban "la próxima Steve Jobs". Su historia, hasta cierto punto, recordaba a lo logrado por el fundador de Apple. Holmes dejó la Universidad de Stanford y, con tan solo 19 años, fundó Theranos —en 2003—. Los sucesos que vinieron después, bien conocidos por la mayoría, serán tratados a fondo en The Dropout.

En el reparto de The Dropout, además de Amanda Seyfried, también encontramos a Naveen Andrews en el papel de Ramesh “Sunny” Balwani (jefe de operaciones de Theranos). El resto del elenco está conformado por William H. Macy, Laurie Metcalf, Elizabeth Marvel, Utkarsh Ambudkar, Kate Burton, Stephen Fry, Michel Gill, Michael Ironside, Bill Irwin, Dylan Minnette, Alan Ruck, Sam Waterston y Josh Pais, entre otros. Recuerda que The Dropout se estrena el 3 de marzo en Hulu.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: