Se acerca la temporada final de una de las series más importantes de los últimos años, Peaky Blinders. Una historia que no solo se posicionó rápido dentro de las referencias televisivas y de streaming, sino también como parte de la cultura pop contemporánea. Análisis y memes avanzaron a la par, mientras los views y los seguidores seguían en aumento.

La primera emisión de Peaky Blinders se produjo el 12 de septiembre de 2013. Una primera temporada que contó con seis capítulos, como las posteriores, a través de BBC Two, en un principio, y BBC One a partir de la quinta temporada. Este medio sirvió de espacio creativo para Steven Knight, el creador. Él ha contado con el trabajo en dirección de Otto Bathurst y Tom Harper, junto con la producción de Katie Swinden. El equipo de guionista ha estado confirmado por el propio Steven Knight, David Leland, Stephen Russell y Toby Finlay.

Ese equipo de trabajo ha compuesto uno de los relatos de acción, drama y valor histórico más destacados dentro de los últimos años, hasta el punto de ser considerado como un clásico contemporáneo. Peaky Blinders no solo logró componer un relato repleto de acción y tensión dramática, sino que también se posiciona como una adaptación de época eficaz, capaz de contar el mundo en el que se ubica desde una perspectiva narrativa hasta mantener el relato actual mediante su guión.

La sexta y última temporada está a la vuelta de la esquina.

Peaky Blinders:
los detalles sobre la sexta temporada

Luego de una quinta temporada muy fiel a sí misma, e incluso llevando más allá de lo visto algunos aspectos dramáticos, Peaky Blinders regresará este domingo 27 de febrero a través de Netflix. Si bien la productora es BBC One, el medio de distribución de mayor escala es la plataforma de streaming.

https://www.youtube.com/watch?v=2nsT9uQPIrk&ab_channel=BBC

Se espera que, como las anteriores temporadas, la sexta también esté compuesta por seis capítulos. El primero de ellos lleva el título de “Black Day”. Estará a cargo del director Anthony Byrne. En su momento, esta información fue revelada por el propio cineasta a través de su perfil en Instagram, donde compartió una imagen del guion. 

¿Sobre qué tratará la sexta temporada de Peaky Blinders?

El pulso de poder sigue disputándose. Tommy Shelby (Cillian Murphy) terminó la quinta temporada con un arma en la cabeza, aputándose, mientras en la neblina reconocía la figura de quien fuera su pareja, Grace Shelby (Annabelle Wallis). La escena, en ese momento, sugería un desenlace catastrófico desde todo punto de vista que, hay que agradecer, no se produjo. El personaje sigue vivo y, se sospecha, el momento referido no será el último junto con Grace.

Mientras tanto, en la Birmingham de los años veinte aún hay muchos pendientes por atender. Oswald Mosley, interpretado por Sam Claflin, volverá como villano, el ala política de la historia. Hay que recordar que este personaje, en clave histórica y también en la adaptación, fundó la Unión Británica de Fascistas. Esta corriente ideológica será uno de los ejes de la historia, con diversos conflictos regionales presentes e, incluso, el asomo de la Segunda Guerra Mundial.

Visto lo visto en el tráiler, la temporada profundizará aún más en las tensiones emocionales de Tommy Shelby, abrumado de estrés y angustias, mientras intenta sostener el futuro de la familia y los distintos enemigos acechan. Es probable que el comienzo de la serie revele quién fue la persona que traicionó a Tommy durante el intento de asesinato a Oswald.

Peaky Blinders - Sexta temporada

Una de las novedades en relación con las temporadas anteriores de Peaky Blinders es la incorporación de Stephen Graham, uno de los actores más importantes de la industria británica contemporánea. 

El elenco confirmado

Aunque hay varios nombres que se esperan pero no han sido confirmados, como el de Tom Hardy en el papel de Alfie Solomons, parte del elenco que estará en la sexta temporada de Peaky Blinders es: 

  • Arthur Shelby, interpretado por Paul Anderson.
  • Ada Shelby, interpretada por Sophie Rundle.
  • Finn Shelby, interpretado por Harry Kirton.
  • Lizzie Shelby, interpretada por Natasha O'Keeffe.
  • Michael Gray, interpretado por Finn Cole.
  • Gina Gray, interpretada por Anya Taylor-Joy.
  • Jessie Eden, interpretada por Charlie Murphy.
  • Billy Grade, interpretado por Emmett J Scanlan.
  • Jimmy McCavern, interpretado por Brian Gleeson.

Esta sexta temporada representa el final de la historia en clave televisiva. Pero no de todo el relato: habrá una película que concluirá todo el relato Peaky Blinders.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: