Los nuevos Oppo Find X5 y X5 Pro no llegan solos. La compañía asiática ha anunciado una versión con prestaciones inferiores —y por lo tanto, más económica que sus hermanos mayores— para batallar contra los smartphones de gama media de fabricantes como Samsung o Xiaomi. El nuevo Oppo Find X5 Lite presume de un diseño llamativo, una triple cámara de hasta 64 megapíxeles y de una batería que destaca por su carga rápida, además de otras interesantes prestaciones.

La pantalla del Oppo Find X5 Lite tiene un tamaño de 6,43 pulgadas, dimensiones muy comunes en smartphones con similares características. Incluye, en este caso, un panel Super AMOLED con resolución Full HD+, así como una tasa de refresco de 90 Hz. Todo ello, con una batería de 4.500 mAh de capacidad y una carga rápida de 65W. Si bien la potencia de carga no es tan notoria como la de sus hermanos mayores, que llega a alcanzar los 80W, sí puede ser más que suficiente para completar la mitad de la batería en apenas unos minutos.

Respecto al rendimiento, Oppo Find X5 Lite, a diferencia de los Find X5 y X5 Pro, que apuestan por un procesador Snapdragon de gama alta, cuenta con un chip Dimensity 900. Se trata de un SoC fabricado por Mediatek que dispone, entre otras prestaciones, de compatibilidad con redes 5G y Wi-Fi 6. A este procesador le acompañan 8 GB de memoria RAM y una generosa memoria interna de 256 GB que, además, es ampliable mediante micro SD.

Oppo Find X5 Lite
PantallaAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, 90 Hz y protección Gorilla Glass 5
Cámara principal64 megapíxeles con apertura f/1.8 y zoom digital de hasta 20x
Cámara ultra gran angular8 megapíxeles con apertura f/2.25 y ángulo de 119º
Cámara macro2 megapíxeles con apertura f/2.4
Cámara frontal32 megapíxeles con apertura f/2.4
ProcesadorMediatek Dimensity 900, ocho núcleos de hasta 2,4 GHz
RAM8 GB LPDDR4X
Almacenamiento256 GB USF 2.2, ampliables mediante micro SD
Batería4.5000 mAh, carga rápida de hasta 65W
ConectividadWi-Fi 6, 4G, 5G, NFC, Bluetooth 5.2, GPS y conector de auriculares
Dimensiones160,6 x 73,2 x 7,81 mm, 173 gramos de peso
Versión de AndroidAndroid 12 con ColorOS 12
OtrosLector de huellas en pantalla, resistencia IP4 frente a salpicaduras

El Oppo Find X5 Lite llega con una cámara de hasta 64 megapíxeles

Oppo Find X5 Lite

Oppo no se olvida del apartado fotográfico en este Find X5 Lite, tampoco de los extras que permiten ofrecer una mayor experiencia de uso. Centrándonos en la cámara, la compañía ha apostado por una triple lente ubicada en la parte posterior que destaca por su sensor primario de 64 megapíxeles y apertura f/1.7. No puede faltar el sensor gran angular de 8 megapíxeles, así como una cámara macro de 2 megapíxeles, que permite tomar fotografías a corta distancia. El sensor ubicado en la pantalla, en cambio, es de 32 megapíxeles.

Por otro lado, el Oppo Find X5 Lite incluye un lector de huellas dactilares en pantalla, así como como NFC para poder realizar pagos y una certificación IP4 frente a salpicaduras. En cuanto al software, el nuevo gama media de la compañía asíatica llega de serie con Android 12 y Color OS 12.1, el último sistema operativo de Google y la capa de personalización más reciente de Oppo que incluye, entre otras funciones, la posibilidad de sincronizar y transferir archivos rápidamente desde el smartphone al PC.

Precio y disponibilidad del nuevo gama media de Oppo

El Oppo Find X5 Lite se comercializará a un precio de 499 euros para su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y se podrá adquirir en dos colores: Starry Black (negro) y Startrails Blue (azulado). Por el momento, la compañía no ha confirmado detalles sobre su disponibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: