El actor Mark Rylance ha confirmado que el personaje multimillonario que interpreta en No mires arriba, la película de Netflix, se inspiró en emprendedores como Elon Musk, Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos.

Lo ha explicado en una entrevista con el Hollywood Reporter. Ahí detalla cómo algunos personajes conocidos e importantes en el mundo de la tecnología ayudaron a diseñar el personaje de Peter Isherwell. "Observé a todos ellos. Tal vez debí ir más por el camino del emprendedor californiano. Pero elegí un camino un tanto distinto. Sí que me leí el libro de Elon Musk, al menos la mitad. Pero realmente pensé en el estado mental de que los hombres y la tecnología son de las cosas más increíbles en el universo. Que no hay ninguna fuerza más grande y que ambas cosas son capaces de resolver cualquier problema jamás imaginado".

"Ellos creen que hacen el bien", explicó. "Por eso hay una escena en No mires arriba en que el personaje realmente se molesta cuando Randall Mindy (DiCaprio) lo describe como solamente un hombre de negocios. Son individuos con ideas clarísimas de su trabajo. No creo que sean malas personas, todo lo contrario. Es la impresión que da Elon Musk. Creen que salvarán la humanidad y eso es peligroso".

Mark Rylance como Peter Isherwell en 'No Mires Arriba'

En No mires arriba, Mark Rylance interpreta a Peter Isherwell, un empresario con mucha influencia en el mundo tecnológico y en el gobierno. Propone el uso de tecnología experimental —de su empresa— para intentar resolver el conflicto principal de la película. El multimillonario es necio, considera que sabe más que el resto. Tiene aires de grandeza y cree que será el, por su propia mano, quien salvará a la Tierra.

Muchos opinan que se trata de sátira hacia Elon Musk y sus planes de llevar a humanos a Marte. Sobre todo por el uso de discursos de salvador de la humanidad. El fundador de SpaceX ha insistido por años en la importancia de la exploración de otros planetas para asentar colonias. El objetivo sería convertir a la raza humana en una especie interplanetaria.

No mires arriba está dirigida por Adam McKay. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence junto a Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Scott Mescudi, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Cate Blanchett y Meryl Streep. Se ha convertido en una de las películas más vistas en Netflix.