Los resultados financieros presentados por Meta (Facebook) hace escasos días han hecho que la acción de la compañía se hunda. Tanto, que incluso ha dejado de ser una de las diez empresas con mayor capitalización bursátil del mundo –uno de los indicadores para medir el peso o el valor de una compañía–.

La acción del a compañía se ha desplomado alrededor de un 40% desde el inicio del año. El grueso de la misma se produjo el día que Meta publicó los resultados financieros correspondientes al último trimestre fiscal del 2021, los cuales revelaron por primera vez en la historia de la compañía una caída en el número de usuarios activos de Facebook.

Esa, no obstante, no es la única razón. El propio Zuckerberg reconoció que la competencia está aumentando y que plataformas como TikTok están creciendo rápidamente. La compañía, además, indicó que las nuevas políticas de Apple en iOS –que impiden a las aplicaciones rastrear a los usuarios si estos no lo aprueban– ha afectado al negocio publicitario, su principal motor de ingresos.

Meta Facebook

Las previsiones de ingresos para el primer trimestre de 2022, asimismo, fueron inferiores a lo que los analistas esperaban. Meta prevé ingresar entre 27.000 y 29.000 millones de dólares. Los inversores, en cambio, esperaban una media de 30.150 millones, según indica Reuters.

Todo esto, además, se une a la fuerte apuesta que Mark Zuckerberg está haciendo por el metaverso, el universo virtual con el que pretende llevar más allá las conexiones sociales en internet. Una idea que otras compañías también han impulsado pero que, todavía, tiene mucho camino por recorrer, lo que levanta cierto escepticismo entre los inversores.

Sin Meta (Facebook), ¿cuáles son las compañías más valiosas del mundo en la actualidad?

La capitalización bursátil de las empresas varía constantemente, pues deriva del valor de su acción. El ranking de empresas más valiosas según este parámetro, por lo tanto, cambia a menudo y no sería una sorpresa que Meta (Facebook) vuelva próximamente al top 10. En estos momentos, no obstante, esta es la lista, según Bloomberg:

  1. Apple, con una capitalización bursátil de 2,8 billones de dólares.
  2. Microsoft, con una capitalización bursátil de 2,2 billones de dólares.
  3. Aramco, con una capitalización bursátil de 2 billones de dólares.
  4. Alphabet, con una capitalización bursátil de 1,8 billones de dólares.
  5. Amazon, con una capitalización bursátil de 1,6 billones de dólares.
  6. Tesla, con una capitalización bursátil de 905.700 millones de dólares.
  7. Berkshire Hathaway, con una capitalización bursátil de 700.600 millones de dólares.
  8. Nvidia, con una capitalización bursátil de 613.000 millones de dólares.
  9. TSMC, con una capitalización bursátil de 600.300 millones de dólares.
  10. Tencent, con una capitalización bursátil de 589.800 de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: