Instagram se ha actualizado, y con la nueva función podrás eliminar la actividad que no quieras ver en tu perfil. Los nuevos controles te permiten eliminar comentarios, fotos, historial de búsqueda y mucho más; todo esto con el toque de un dedo.

La nueva función llega en un nuevo apartado dentro de la app. Esta sección, llamada "Tu actividad", ha sido creada por Instagram con un objetivo con un motivo en mente. Desde "Tu actividad", podrás eliminar los Me gusta, comentarios, fotos y otra actividad del pasado. La novedad es que, además de tener una sección dedicada para este contenido, podrás seleccionar múltiples interacciones y eliminarlas al mismo tiempo.

Antes del lanzamiento de esta actualización, si queríamos eliminar algo teníamos que ir al contenido, uno por uno, y hacerlo de forma manual. Ya fuesen comentarios o likes, era una forma bastante tediosa de eliminar contenido. Sin embargo, ahora podremos hacerlo con un solo toque dentro de la sección "Tu actividad".

Tu actividad en Instagram

Una nueva forma de interactuar con tu contenido de Instagram

Según comentan desde Engadget, esta nueva sección de Instagram también tendrá otros usos. Por ejemplo, desde "Tu actividad" podrás tener un acceso directo a las publicaciones pasadas, ya sea en las Historias o en tu Feed. Además, podrás ver tus comentarios dejados en las publicaciones de otros usuarios. El apartado también te permitirá revisar el tiempo que has pasado dentro de la app, tu historial de búsquedas, los clics a los enlaces; así como los cambios que has realizado en tu cuenta —modificación de tu nombre de usuario, por ejemplo—.

Instagram dio a conocer esta función en diciembre. En ese momento, la compañía anunció la función como una característica "especialmente importante para que los adolescentes comprendan mejor la información que han compartido en Instagram". No obstante, está claro que no hay límite de edad para aquellos que quieran usarla.

Se espera que durante los próximos meses recibamos otras funciones nuevas en la app. Instagram anunció hace unas semanas que mejorarán su algoritmo para ocultar el contenido dañino de forma automática. Asimismo, han anunciado un sistema de suscripciones para que los usuarios puedan apoyar a sus creadores favoritos de forma económica; recibiendo contenido exclusivo como recompensa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: