Instagram ha puesto manos a la obra para eliminar el contenido perjudicial. Así lo han hecho saber a través de un comunicado en su web oficial, donde describen los pasos con los que planean reducir el contenido potencialmente dañino de su plataforma.

El comunicado deja saber que la red social pondrá al servicio de los usuarios todo el poder de su famoso algoritmo; de esta forma, buscan restar prioridad a las publicaciones que podrían contener "bullying, lenguaje de odio o que pueda incitar a la violencia". Además, busca crear "más transparencia sobre cómo trabaja Instagram".

Además de eliminar el contenido que va en contra de nuestras Directrices de la Comunidad; ahora estamos tomando medidas más enérgicas contra las publicaciones que puedan contener acoso o discurso de odio; o que puedan fomentar la violencia, mostrándolas más abajo en Feed y Stories.

Instagram.com

Instagram ocultará el contenido que pueda resultarte dañino

black and purple computer keyboard
Foto por Brett Jordan en Unsplash

Instagram ya se ha encargado de prohibir este tipo de contenidos desde años anteriores. No obstante, este cambio servirá para detectar publicaciones que se encuentren en una "zona gris"; dicho en otras palabras: aquellas que no hayan llegado a los moderadores para su revisión.

La app ya lograba ocultar el contenido posiblemente dañino de su pestaña 'Explorar'; no obstante, los usuarios que seguían a los dueños de dichas publicaciones estaban expuestos a este tipo de posts. Gracias a estos nuevos cambios, Instagram hará que este contenido sea menos visible incluso a los propios seguidores de estas cuentas.

En versiones anteriores, el contenido que desaparecía era aquel que reportabas como no deseado, pero con esta política no tienes que mover ni un dedo. Ahora, el algoritmo estudiará tus acciones para anticiparse y ocultar todos aquellos posts que puedan herir tus sensibilidades y que probablemente marcarías tú mismo como inapropiados.

Por supuesto, esta medida siempre puede llevarse a los extremos, y podría acabar ocultando o bloqueando contenido que no se lo merece. Usar algoritmos automáticos es bastante difícil en un mundo donde las jergas varían cada día; no obstante, es bueno saber que Instagram se interesa en mejorar y depurar su aplicación. Afortunadamente, este nuevo cambio solo afecta a publicaciones y no cuentas enteras, así que no tienes de qué preocuparte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: