Horizon Forbidden West estará disponible a partir del próximo viernes 18 de febrero en PlayStation 5 y PlayStation 4. Aquí en Hipertextual ya te compartimos un análisis donde expresamos que el juego, en términos generales, es sobresaliente y mejora en todos los aspectos al predecesor. Sin embargo, es posible que, si todavía no tienes una PS5 en casa, te preguntes si realmente vale la pena disfrutarlo en la consola de la anterior generación.

En nuestras impresiones definimos que, aunque ciertamente existen diferencias entre los apartados gráficos de ambas consolas, Horizon Forbidden West también luce fenomenal en la PlayStation 4. Sorprende, de hecho, que el juego despliegue un aspecto visual de tan alta calidad en un hardware que vio la luz en 2013. Por lo tanto, no tengas ninguna duda; lo disfrutarás de la misma manera.

¿Quieres saber exactamente cuáles son las diferencias visuales entre las diferentes versiones de Horizon Forbidden West? El analista de Bits, uno de los canales de YouTube más reconocidos por sus comparativas gráficas de videojuegos, ha publicado un vídeo donde muestra el título corriendo en PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y PlayStation 5. Puedes verlo a detalle a continuación:

YouTube video

Queda en evidencia que la variante de PS5 expone una carga poligonal más alta y, además, escenarios con un mayor nivel de detalle en cuanto a vegetación se refiere. La calidad de las texturas, partículas e iluminación también son mejores en la consola next-gen.

Ahora bien, más allá de los gráficos, es importante que conozcas algunos datos relacionados con el rendimiento de Horizon Forbidden West. En PS4 y PS4 Pro, el juego alcanza una resolución 1080p y una tasa de fotogramas de 30 FPS.

La PS5, evidentemente, sube varios peldaños. Tal y como te contamos en el análisis, el título te permite elegir entre dos modalidades visuales. La primera, que prioriza la resolución, corre a 4K y 30 FPS. Por su parte, el modo rendimiento disminuye la resolución a 1800p, pero incrementa los fotogramas hasta 60 FPS. Para finalizar, los tiempos de carga son considerablemente menores en PS5, algo normal dado que integra un SSD.

Entonces ya lo sabes; no hay nada que te impida disfrutar Horizon Forbidden West en la PS4. Asimismo, esta versión ofrece la actualización a PS5 de forma gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: