Luke Skywalker sigue generando conversaciones. Hace poco, Sebastian Stan volvió a ser relacionado con el personaje. Sucedió por su parecido con la versión más joven del jedi y su vínculo con Mark Hamill. Aunque un posible reemplazo de este último actor sigue estando sobre la mesa, no parece que vaya a suceder pronto. Sin embargo, los recientes acontecimientos en la nueva serie de Disney+, El libro de Boba Fett, abrieron otra polémica.

En la actualidad, puede que haya pocos fandoms más críticos y conocedores que el de Star Wars. Sus seguidores suelen estar al día entre las distintas referencias de la vieja saga y los contenidos actuales, desarrollados por Disney en alianza con LucasFilm. Por eso es común que varios de ellos reconozcan algún error, confusión o se animen a explicar a los seguidores casuales cuáles son las relaciones entre momentos y personaje.

Pero lo anterior no es todo. Aunque el personaje de Luke Skywalker y el actor Mark Hamill se encuentren en su propio olimpo dentro de la franquicia, cuando se realizan cambios en relación con su historia y presentación también hay reacciones. Las más recientes se produjeron luego de que se sospechara que la aparición del personaje dentro de El Libro de Boba Fett fue realizada a través de ordenador, sin contar con el apoyo de Hamill.

¿Qué ocurrió con Luke Skywalker y su voz en El libro de Boba Fett?

La polémica comenzó al final de la segunda temporada de The Mandalorian, cuando Luke Skywalker apareció. Tiempo después, se supo que el cameo dentro de esta historia fue hecho a través de CGI. Se redujo su edad para generar una apariencia más joven durante ese momento. Ese antecedente influye en la aparición del personaje dentro del El Libro de Boba Fett, una ramificación de The Mandalorian.

En la más reciente serie de Disney relacionada con la franquicia Star Wars, Luke Skywalker vuelve a aparecer. Los créditos del capítulo especifican a Mark Hamill, junto con Scott Lang, como su doble, a la vez que se suma a Graham Hamilton como el artista encargado de la interpretación. Sin embargo, aunque hubo mejoras en cuanto a CGI, al ser una aparición plana se generaron distintos debates al respecto. Uno de ellos fue, como ocurrió en The Mandalorian, que voz e imagen del personaje fueron generadas por ordenador.

En El Libro de Boba Fett, la nueva serie de Star Wars en Disney+, Boba deja de ser un mero cazarrecompensas para reinventarse en Tatooine junto a Fennec Shand. Una serie totalmente sorprendente para los amantes de Star Wars

Disponible en exclusiva en Disney+. Suscríbete y ahorra gracias al plan anual.

Eso derivó en múltiples reacciones y comentarios al respecto. Aunque, hasta el momento, esto no ha sido confirmado de manera oficial por los responsables de El libro de Boba Fett. Sin embargo, plataformas como Twitter sirven para conversar al respecto. Medios como Screen Rant, especialistas en la materia, se han hecho eco de varios comentarios que vuelven sobre el tema de fondo: ¿cómo seguirá la historia del personaje una vez que Mark Hamill no esté?