Seguramente en el último tiempo te has encontrado con los códigos de Spotify. Se ven representados con el gráfico de una waveform y permiten compartir fácilmente canciones y listas de reproducción en el popular servicio de streaming. Si te preguntas de qué se tratan y si es posible crear los tuyos, te explicaremos todo a continuación.

Los códigos de Spotify funcionan de un modo similar a los códigos QR. Si les apuntas con la cámara de tu móvil desde la app de la plataforma de música y podcasts, accederás instantáneamente al contenido compartido. Es una forma muy práctica y atractiva que ya se ha aprovechado tanto en campañas publicitarias como en el comercio en línea; así, por ejemplo, si compras comida a través de una plataforma de delivery, cuando la recibes puedes encontrar una tarjeta con el código que te lleva a una playlist ideal para la hora de cena, y cosas por el estilo.

Lo cierto es que crear tus propios códigos de Spotify no es nada demasiado complicado. Por el contrario, lo puedes hacer en un par de pasos que te detallaremos en las próximas líneas. Ten en cuenta que el procedimiento que aquí describimos parte desde la versión de escritorio del servicio de streaming, pero puedes hacerlo también con las apps para dispositivos móviles.

Y si recién ahora te enteras de la existencia de estos códigos de Spotify, se ven así:

¿Cómo crear y compartir tus propios códigos de Spotify?

Lo primero que debes hacer es dirigirte a Spotify y buscar el contenido que deseas compartir; puede ser una canción, un álbum, un podcast, una lista de reproducción o el perfil de un artista. Una vez allí, busca el menú contextual (el de los tres puntos) y en Compartir elige la opción Copiar enlace...

códigos de spotify

Después nos dirigiremos a la web Spotify Codes, pegaremos el enlace en el cajón y daremos click a Get Spotify Code. El sitio nos permitirá personalizar la apariencia de nuestro código. Allí podremos seleccionar el color de fondo, el color de la barra, el tamaño de la misma en píxeles, y guardarla. Antes de descargarla podremos elegir entre tres formatos: JPEG, PNG o SVG, y finalizamos el proceso pulsando en Download.

Una vez que tengamos el código de Spotify en nuestro dispositivo podremos compartirlo a través de apps de mensajería, publicarlo en nuestro sitio web y redes sociales, o incluso imprimirlo.

¿Cómo escanearlos?

Si recibiste un código de Spotify y no sabes cómo escanearlo, no te preocupes porque también es muy sencillo. Solo debes ingresar a la plataforma de streaming desde las apps para móviles y dirigirte a la sección Buscar. Una vez allí, dirígete al cuadro de búsqueda y toca sobre el ícono de la cámara.

Cuando se lance la cámara solo tienes que escanear el código de Spotify que hayas recibido. Y si lo tienes guardado como una imagen en la galería de tu smartphone, también puedes cargarlo desde allí. Ten en cuenta que esto solo funciona desde las aplicaciones del servicio de streaming; si intentas abrirlo con el lector de códigos QR integrado en tu móvil, no funcionará.

códigos de spotify

Spotify reconocerá el enlace guardado en el código y te enviará directamente hacia el contenido que se haya compartido contigo.

Como ocurre habitualmente, algunos le encontrarán más utilidad que otros a esta característica. Sin embargo, no está de más tenerla en cuenta si estás buscando un modo distinto de enviar música y podcasts a familiares, amigos o clientes.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito