BioShock, una franquicia que durante muchos años fue un referente de los videojuegos, principalmente en el género de los First Person Shooter, probará suerte en el mundo cinematográfico. La película live-action está en manos de Netflix, que en la época reciente ha reforzado sus acuerdos con diversas compañías de juegos para adaptar múltiples títulos a series o películas.

En el caso de BioShock, Netflix unirá fuerzas con Take-Two Interactive y 2K, las empresas responsables de la franquicia. "Todos tomamos decisiones, pero al final las decisiones nos hacen a nosotros", es el mensaje que acompaña a tan importante anuncio. De momento, eso sí, Netflix se ha reservado la fecha de estreno. Lo único que sabes es que Vertigo Entertainment y Take-Two Interactive estarán directamente involucrados en la producción.

¿BioShock 4 está en camino?

Sin lugar a dudas, el largometraje se convertirá en uno de los más esperados por la comunidad gamer. Los videojuegos, gracias a sus mecánicas y extraordinaria narrativa, se ganaron los corazones de millones de jugadores en todo el mundo. De momento, existen tres títulos de la franquicia: BioShock (2007), BioShock 2 (2010) y BioShock Infinite (2013); todos aclamados por la prensa especializada.

Ciertamente, ya ha pasado casi una década desde el lanzamiento de BioShock Infinite, que no es poco. La industria se ha mantenido a la espera de un cuarto juego pero, hasta la fecha, seguimos sin información oficial. Uno de los motivos por los que la franquicia ha estado ausente es porque Ken Levine, creador y director de BioShock, se deslindó por completo de la franquicia en 2014. Además, el estudio desarrollador a cargo de los juegos, Irrational Games, dejó de existir ese mismo año.

Algunos creen que el anuncio de Netflix podría estar relacionado, también, con el regreso triunfal de BioShock al mundo de los videojuegos. El año pasado, el leaker "Oops Leaks" filtró el logo de Bioshock Isolation, que supuestamente pertenece a la cuarta entrega. Estaría ambientado en una "ciudad distópica" y su desarrollo sería posible gracias a Unreal Engine 5. Para finalizar, aseguró que podría ser presentado en el primer trimestre del presente año.