El multimillonario Bill Gates quiere que lo que ha pasado con la COVID-19 no se repita. Por eso, publicará el próximo 3 de mayo Cómo prevenir la próxima pandemia. Un libro en el que cuenta las lecciones que nos ha dejado la pandemia a lo largo de estos casi dos años y cómo usar esa información para que no vuelva a paralizarse el mundo. Pero cuenta otras muchas cosas más interesantes, como qué supone ser el centro de teorías conspirativas. El anuncio lo ha realizado en su blog personal.

En el blog, Gates explica que ha pensado en cómo erradicar las pandemias desde hace mucho tiempo. Y que la COVID-19 "no ha hecho más que dejar claro que el mundo debe dar prioridad a la eliminación de las pandemias como amenaza para la humanidad". "Si tomamos las decisiones e inversiones adecuadas, podemos hacer que la COVID-19 sea la última pandemia".

"Llevo siguiendo a COVID desde los primeros días del brote, trabajando con expertos de dentro y fuera de la Fundación Gates que defienden una respuesta más equitativa y que llevan décadas luchando contra las enfermedades infecciosas. He aprendido mucho en el proceso -tanto sobre esta pandemia como sobre cómo detener la próxima- y quiero compartir lo que he oído con la gente", explica el fundador de Microsoft. "Así que empecé a escribir un libro sobre cómo podemos asegurarnos de que nadie sufra una pandemia nunca más".

Las ideas de Bill Gates para prevenir la próxima pandemia

El libro de Bill Gates llega un poco tarde para esta pandemia; aunque seguro que todavía se pueden aplicar algunos consejos para las próximas olas. Porque probablemente habrá alguna más. No obstante, la idea no es terminar con la COVID-19 sino evitar que otras pandemias vuelvan a detener nuestras vidas.

"En el libro, expongo las medidas concretas que podemos tomar no solo para detener futuras pandemias, sino también para ofrecer una mejor atención sanitaria a todos los habitantes del mundo", cuenta el magnate.

Foto: Matteo Jorjoson

Bill Gates también hablará en 'Cómo prevenir la próxima pandemia' sobre qué supone ser el centro de las teorías conspirativas

Pero no solo habla sobre esto en Cómo prevenir la próxima pandemia, que se publicará de la mano de la editorial Knopf en Estados Unidos y de Penguin Random House a nivel internacional. También hablará de las lecciones que nos ha dejado la pandemia de coronavirus actual; las innovaciones que necesitamos para salvar vidas o las nuevas herramientas que ayudarán a "detener los patógenos de forma temprana y equitativa". Y sí, Bill Gates también sobre el tema que todos estamos esperando: qué supone ser el centro de las teorías conspirativas.

El objetivo de Gates de terminar con las pandemias es ambicioso. Y el multimillonario lo reconoce. No podemos asegurar que leer sobre las ideas de Bill Gates vaya a terminar con esta pandemia ni con otras; pero seguro que es interesante ver cuáles son sus ideas; las conversaciones que ha mantenido con personas como Anthony Fauci y Tedros Adhanom Ghebreyesus y qué podemos hacer mejor la próxima vez. Todo lo que podamos mejorar, ahora con la COVID-19, o en el futuro con la próxima pandemia servirá para salvar vidas.