Desde sus inicios, Benedict Cumberbatch ha tenido una peculiar carrera como actor. Conocido por encarnar la versión más reciente de Sherlock Holmes, también es un actor de renombre con varios reconocimientos a cuestas. De hecho, uno de los puntos más curiosos de su trayecto por el séptimo arte ha sido la incapacidad de describir su trayectoria. Y 2022 es, sin duda, el ejemplo más evidente del tema. 

Este podría ser el año en que el actor reciba su primer Oscar como mejor actor. También en el que llegue al punto más alto de la cultura pop al protagonizar la aventura central de Marvel en 2022. Entre ambas cosas, Benedict Cumberbatch va de un lado a otro del espectro con total soltura. Aunque a veces tenga algunos cuestionamiento morales y de conciencia sobre su extraña posición de encontrarse entre lo mejor de ambos puntos del cine. 

O al menos, eso ha dicho ha dicho en su más reciente entrevista con Vanity Fair. La publicación mostró al actor junto con varios otros como Andrew Garfield, Idris Elba y Kristen Stewart en una portada que celebra al cine. Y en la entrevista que incluyó la publicación, Benedict Cumberbatch tuvo la oportunidad de reflexionar sobre su curioso lugar en la Industria. En especial, al afrontar la pregunta de si trabaja para un Goliat en referencia a Marvel que está aplastando el cine tradicional. La pregunta es algo más que una provocación y parece ser una forma de analizar el escenario cinematográfico actual. 

“¿Estoy trabajando para el Goliat que está matando al David?”, Benedict Cumberbatch se pregunta a sí mismo. “A menos que tengas una estrella de Marvel, financiar cualquier película es muy, muy, muy, muy difícil. No importa cuán importante sea la historia, cuán urgente sea la historia, no importa cuán talentoso, premiado y apreciado sea el artista”. Un panorama específico que el actor describe desde cierta percepción sobre la monumental influencia del estudio en el futuro del cine.

Marvel y su alargada sombra más allá de Benedict Cumberbatch

doctor strange en el multiverso de la locura sam raimi villano gargantos marvel
Marvel Studios

Según cifras recientes, de las 100 películas más taquilleras de todos los tiempos, doce pertenecen a Marvel. A eso habría que agregar las películas de Disney y cualquiera producida a partir de las licencias del estudio. Al final, tal pareciera que la casa del Ratón Mickey es la mayor influencia del cine actual. También un elemento central para entenderlo. 

Benedict Cumberbatch ha sido bastante claro de su lugar en la industria. No solo agradece, sino que lo disfruta. Y de hecho, en una entrevista reciente para Variety dejó claro que seguiría interpretando a Stephen Strange mientras “sea divertido e interesante”. También mencionó que “la gente sigue a sus actores favoritos de Marvel en cada esfuerzo y llenará los cines para hacerlo”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

A la pregunta sobre qué sigue para el Hechicero Supremo, Benedict Cumberbatch se mostró entusiasmado. “Es un gran momento para Strange. Podemos llevar nuestro juego a esta gran oferta taquillera. Además, darle una autenticidad y un latido del corazón y algo que lo haga no solo una tontería cargada de efectos”.

Doctor Strange en el multiverso de la locura llegará a los cines el 6 de mayo de 2022. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: