Apple TV+ ha conseguido su primera nominación significativa en premios Oscar; una de las ceremonias más importantes de cada año que rinde honores a las mejores propuestas audiovisuales orientadas a la pantalla grande.

CODA se ha llevado la nominación más importante, entrando a la categoría de "Mejor Película"; este contenido exclusivo para Apple TV+ se lanzó en 2021. En CODA encontraremos un drama que nos cuenta el crecimiento de una adolescente oyente en una familia sorda.

El largometraje ha representado todo un éxito para Apple TV+. No solo está nominada a los premios Oscar, sino que también consiguió algunas nominaciones en los Globos de Oro como "Mejor película dramática" y "Mejor actor de reparto en una película". Además, alcanzó un 96% de puntuación en la plataforma Rotten Tomatoes, un logro del que no cualquiera puede alardear.

Como CODA (hijo de adultos sordos), Ruby es la única persona oyente en su familia sorda. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre perseguir su amor por la música queriendo ir al Berklee College of Music y su miedo a abandonar a sus padres.

Resumen de 'CODA'

Además de aspirar a ganar el premio más importante de los Oscar, esta producción de Apple TV+ también cuenta otras nominaciones entre sus filas. Entre ellas "Mejor guion adaptado" y "Mejor actor de reparto". Este último para el actor Troy Kotsur, quien interpretó al padre de Ruby, Frank.

Apple TV+ también logra otras nominaciones en los Oscar

Por otro lado, la película exclusiva de Apple TV+ La Tragedia de Macbeth, protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand, también ha recibido varias nominaciones en los premios Oscar. La producción se encuentra nominada en las categorías de "Mejor actor", "Mejor fotografía" y "Mejor diseño de producción".

Las nominaciones obtenidas por ambos filmes han sido muy bien recibidas por Tim Cook, CEO de Apple. En un tweet reciente, el directivo felicita al talento detrás de ambas producciones, así como también al equipo de Apple TV+.

Lanzamos @AppleTVPlus hace dos años para llevar a millones de espectadores algunas de las mejores historias que existen. Enhorabuena a los equipos de CODA y La tragedia de Macbeth por batir récords históricos y contar historias que importan.

Tim Cook, Twitter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: