Adobe Premiere Pro, una de las aplicaciones preferidas por los profesionales de la edición de vídeo, acaba de actualizarse con múltiples funciones. Estas, según indica la compañía de California, tienen como objetivo acelerar el "flujo de trabajo editorial". Así pues, repasamos todas y cada un de las novedades que acompañan a esta actualización.

En primer lugar está Remix, una característica que permitirá "reorganizar" las canciones para que su duración se ajuste a la del vídeo. Lo interesante es que Remix se apoyará en la inteligencia artificial de Adobe Sensei para analizar la melodía y ritmo, logrando así crear una nueva mezcla que incluya las partes más relevantes de la canción. Ojo, la novedad de Adobe Premiere Pro puede acortar o alargar la pista original.

"Hasta ahora, un editor sólo podía hacer transiciones de entrada y salida de música o tenía que hacer cortes de precisión con la herramienta de recorte para montar manualmente una nueva combinación, un proceso que puede llevar horas. En cambio, con Remix se puede hacer en segundos."

YouTube video

En segundo lugar tenemos una mejora en el sistema de transcripción de voz a texto de Adobe Premiere Pro. Básicamente, la propuesta ahora es más veloz al momento de crear subtítulos automáticos para tus vídeos. La empresa menciona que en ordenadores con procesadores Intel Core i9, o en los Mac con chip M1, la transcripción es hasta tres veces más rápidas. Asimismo, podrás descargar paquetes de idiomas —español e inglés entre ellos— para aprovechar esta función cuando no estás conectado a internet.

YouTube video

Exportación de vídeos 420 HEVC de 10 bits más rápida

Por último, la actualización de Adobe Premiere Pro hará más rápida la exportación de vídeos 420 HEVC de 10 bits. En concreto, los proyectos se podrán exportar hasta 10 veces más rápido. Cabe mencionar, sin embargo, que esta mejora en rendimiento se notará en ordenadores "con gráficos Intel o NVIDIA". ¿Por qué? Adobe lo explica:

"Las secuencias de 10 bits incluyen más información de color, lo que permite obtener imágenes increíbles en HDR, pero requieren más procesamiento para su codificación. La aceleración por hardware aprovecha la GPU para acelerar esas exportaciones."

Adicionalmente, ahora habrá aceleración por hardware en funciones Barrido lineal y Disolver en bloques. Para finalizar, la actualización adapta Adobe Premiere Pro a la pantalla con notch de los nuevos MacBook Pro. Lo anterior fue ampliamente solicitado por los propietarios de dichas portátiles, y finalmente será atendido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: