Apple suele destacar al Apple Watch como el dispositivo capaz de salvar vidas, y prueba de ello son los ya innumerables sucesos que han tenido un final feliz gracias a, por ejemplo, la capacidad del reloj de detectar una caída y llamar a emergencias. Susan Putman, una florista de Bernardsville, Nueva Jersey, no llevaba un Apple Watch en su muñeca, pero pudo salvar su vida gracias a otro dispositivo de la compañía, sus AirPods.

La revista People destaca que esta mujer de 60 años se encontraba trabajando en su floristería cuanto tuvo un inesperado descuido que casi le cuesta la vida. Putman se tropezó y se golpeó contra un poste de metal, accidente que le hizo "volar unos 8 pies en el aire" y que le ocasionó una importante herida en la cabeza. No pudo recordar si perdió el conocimiento, pero se dio cuenta de que estaba sangrando y que no había nadie a su al rededor para ayudarla. Instantes después, recordó que llevaba sus AirPods, y los utilizó para llamar a emergencias.

"Cuando me toqué la cabeza y sentí que estaba sangrando, me di cuenta de que mis AirPods estaban dentro". "Había mucha sangre y me asusté, pero inmediatamente dije: 'Oye Siri, llama al 911'".

Declaró Susan Putman a People.

"Si no tuviera mis AirPods, habría muerto"

Tras la llamada, dos policía se acercaron al lugar, y estos fueron los que llamaron a una ambulancia después comprobar que la mujer estaba perdiendo mucha sangre. "Lo único que recuerdo es que llegaron los dos policías y uno de ellos me puso una toalla en la cabeza, y le dijo al otro que le diga a la ambulancia que vaya ahora mismo porque estaba perdiendo mucha sangre". Honestamente, si hubieran pasado otros 15 minutos, no se si estaría aquí. No hay duda: si no tuviera mis AirPods, habría muerto", destaca Putman.

Ya en el hospital, los médicos le diagnosticaron una conmoción cerebral y le pusieron siete puntos en la zona de la herida. People asegura que meses después pudo volver al trabajo y se encuentra perfectamente. La historia, además, ha servido para que familiares y amigos conocieran esta característica disponible en los actuales modelos de AirPods.

La posibilidad de convocar a Siri con los AirPods, de hecho, es una función disponible desde hace años. Tanto los modelos de segunda y tercera generación, así como en los AirPods Pro, la incluyen. El asistente de Apple, además, puede ser convocado de múltiples formas; mediante el comando "Oye, Siri", o a través de una pulsación en el tallo de los auriculares. Esta última función, eso sí, debe activarse de forma manual en los ajustes del sistema.