Spider-Man: No Way Home ha sido un éxito rotundo a pesar de pandemia. Si bien la variante Ómicron aumentó la alerta sanitaria en prácticamente todo el mundo, los cines pudieron soportar los obstáculos para brindar acceso a la película más esperada del año. Sin embargo, lo nuevo de Marvel Studios, que reunió a los superhéroes de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, está rompiendo récords más allá de la taquilla.

Recientemente, Tobey Maguire y Willem Dafoe ingresaron a la estadística de Guinness World Records gracias a su participación en Spider-Man: No Way Home. ¿Qué han lograron exactamente? Los susodichos obtuvieron el récord por "La carrera más larga como personaje live action de Marvel". Esto se debe a que ambos iniciaron su camino como personajes basados en cómics de Marvel desde 2002, año en que se estrenó Spider-Man de Sam Reimi.

Es decir, Tobey Maguire y Willem Dafoe prolongaron su carrera en las películas de Marvel durante 19 años y 225 días, exactamente. Desde luego, esto no habría sido posible si Kevin Feige y sus dirigidos no los hubiesen considerado para Spider-Man: No Way Home, ya que el universo de sus largometrajes finalizó tras Spider-Man 3 (2007, Sam Reimi).

Duende Verde, Spider-Man: No Way Home, Tobey Maguire

Anteriormente, el récord pertenecía a Hugh Jackman y Patrick Stewart, quienes dieron vida a Wolverine y el Charles Xavier, respectivamente. Su carrera en los filmes de X-Men, que en aquel entonces pertenecían a Fox —ahora propiedad de Disney—, se prolongó 16 años y 232 días. Siendo sinceros, esta última cifra parecía inalcanzable; sobre todo porque el Universo Cinematográfico de Marvel ha estado despidiendo de sus actores más veteranos. Entre ellos Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América) y próximamente Christopher Hemsworth (Thor).

Aunque Tobey Maguire y Willem Dafoe comparten el récord actualmente, es posible que el primero logre distanciarse de su colega para mantener la cima en solitario. ¿Por qué? Existen rumores de que Maguire, tras Spider-Man: No Way Home, volverá a ponerse el traje arácnido en otra película de Marvel. De hecho, el propio actor dejó en el aire su futuro como Spider-Man en una entrevista reciente.

¿Regresará? El Multiverso nos da la esperanza de volver a verlo en la pantalla grande. No obstante, la última palabra la tendrá Marvel Studios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: