El libro de Boba Fett nos abrió las puertas para conocer a fondo una parte misteriosa del legendario cazarrecompensas. Nos referimos, desde luego, a esa laguna narrativa que surgió tras la sorpresiva aparición del personaje en The Mandalorian. Eso sí, cuando no intervienen los flashbacks, el presente de la serie aprovecha ciertos elementos que ya aparecieron en la producción de Din Djarin, incluyendo algunos de sus personajes.

Uno de ellos, sin embargo, pasó desapercibido para todos —o al menos para la gran mayoría—. En el tercer episodio de El libro de Boba Fett, del cual ya te compartimos nuestra crítica, tiene presencia un personaje que fue clave en la aventura de Din Djarin y Grogu mientras estaban en Tatooine. Hablamos de Peli Motto, quien gestiona el hangar 3-5 en el mencionado planeta.

En El Libro de Boba Fett, la nueva serie de Star Wars en Disney+, Boba deja de ser un mero cazarrecompensas para reinventarse en Tatooine junto a Fennec Shand. Una serie totalmente sorprendente para los amantes de Star Wars

Disponible en exclusiva en Disney+. Suscríbete y ahorra gracias al plan anual.

¿En qué momento aparece? Para ser sinceros, era muy difícil verla, a menos que fueras un curioso que analiza cuadro por cuadro de El libro de Boba Fett. La escena transcurre exactamente en el minuto 11:19, cuando Boba Fett recorre un poblado a bordo del Bantha. Justo cuando vemos los cascos de Stormtroopers encajados en lanzas, al fondo aparece Peli Motto caminando junto a sus "simpáticos" droides asistentes. La cuenta de Twitter de The Mandalorian confirmó su presencia.

Captura obtenida por @harrisonnsteele

Puedes estar seguro que, en los tres episodios que restan, El libro de Boba Fett guarda otros detalles curiosos que tarde o temprano serán revelados.

Ciertamente, El libro de Boba Fett ha seguido un camino diferente al de The Mandalorian pese a compartir a las mismas mentes creativas (John Favreau y Dave Filoni). Se nota, claramente, la dirección de Robert Rodríguez, quien ha tenido la oportunidad de plasmar su propio sello. Aunque los primeros tres episodios ha tenido sus altibajos, la audiencia confía en que la segunda mitad de la serie logre maravillarnos al nivel de The Mandalorian. ¿Aparecerán otros personajes emblemáticos? Pronto se despejarán las dudas.