A mes y medio de su estreno, Spider-Man: No Way Home sigue siendo tema de conversación entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Sobre todo porque algunos de los actores protagonistas, incluyendo Andrew Garfield, han dado entrevistas a múltiples medios durante las últimas semanas. Además, Marvel Studios ha estado compartiendo información relevante sobre la producción. La última tiene relación con Lagarto, quien formó parte del grupo de villanos.

En una entrevista con Before & Afters, Chris Waegner, supervisor de efectos especiales de Spider-Man: No Way Home, reveló que Lagarto estuvo a punto de tener un diseño completamente diferente al que vimos en la pantalla grande. Es decir, la productora tenía planes de prescindir del look introducido en The Amazing Spider-Man. Aunque finalmente decidieron conservar el aspecto de la criatura, hicieron algunos cambios que consideraron pertinentes.

"El Lagarto de la película The Amazing Spider-Man tenía un diseño muy específico para él, a diferencia de algunas adaptaciones de cómics. Para Spider-Man: No Way Home, comenzamos explorando algunos cambios físicos, pero al final nuestros cineastas mantuvieron un diseño bastante similar al anterior, incorporando solo algunos cambios sutiles", expresó Waegner.

Lagarto mostró dos facetas

nuevas imágenes de Spider-Man: No Way Home

El susodicho igualmente se refirió a las múltiples facetas que vimos de Lagarto durante Spider-Man: No Way Home. Primero se mostró como una criatura tranquila que era capaz de conversar con otros villanos en el Sanctum Sanctorum. No obstante, en el enfrentamiento final contra los tres Spider-Man dejaron ver toda su furia. El objetivo de mostrar estos contrastes era, según Waegner, profundizar en el personaje.

"Para nuestros cineastas era importante explorar diferentes facetas de la personalidad de Lagarto en esta película. Fue muy divertido desatarlo en Liberty Island. Era como el proverbio 'un toro en una tienda china', lleno de furia reptiliana mientras corría por el área de construcción, atravesando los andamios y persiguiendo a Ned y MJ. Al principio de la película, cuando está en el Sanctum, habla con los otros villanos, pregunta sobre su destino y muestra mucha personalidad con rasgos faciales sutiles. Su lenguaje corporal muestra un lado diferente del Lagarto", agregó.

Seguramente en el transcurso de los día seguiremos conociendo más detalles interesantes sobre Spider-Man: No Way Home.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: