Durante Ojo de Halcón (Rhys Thomas, 2021) se hizo referencia por primera vez a que la Estatua de la Libertad del Universo Cinematográfico de Marvel estaba en remodelación. La partida del Capitán América en Avengers: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019) dejó a los habitantes sin uno de sus principales referentes. Desde ahí se explica que durante Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021) se viera una Estatua de Libertad sosteniendo el escudo de Steve Rogers en vez de una antorcha

Uno de los actos más importantes de Spider-Man: No Way Home se produce dentro de las obras de esta “nueva” Estatua de la Libertad. Las escenas de combate, dentro de ese contexto, tienen distintas lecturas simbólicas. Una de las posibles: la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos en 1886, para conmemorar la independencia de los estadounidenses. Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el Peter Parker de Tom Holland se encuentra en un viaje que derivará en su propia independencia, siendo más consciente de lo que implica vestir el traje de Spider-Man. 

A medida que pasa el tiempo, poco a poco se van revelando detalles sobre Spider-Man: No Way Home. Uno de los más recientes tiene que ver con el concepto artístico que se desarrolló para presentar a la Estatua de la Libertad de la forma como se mostró en la película (y que también se destruyó). Esto se supo a través del responsable del proyecto, Marek Okon.

Spider-Man: No Way Home
y las remodelaciones en la Estatua de la Libertad

Marek Okon es un ilustrador y artista conceptual profesional con más de 15 años de experiencia en distintos proyectos. Uno de los más recientes que realizó tiene que ver con Spider-Man: No way home y el concepto artístico de las refacciones en la Estatua de la Libertad. A través de un hilo en Twitter, el creador compartió algunos detalles sobre el proceso. 

ojo de halcón spider-man: no way home huevo de pascua / Spider-Man: No way home
Marvel Studios | Sony

A continuación agrupamos parte de sus comentarios: 

“Pasé la mayor parte de mi tiempo en la preproducción diseñando la Estatua de la Libertad renovada y el sitio de construcción alrededor de Liberty Island. El objetivo aquí no era crear imágenes de arte clave llamativas, sino construir un campo de juego interesante para que nuestros héroes lucharan”. 

Luego de este proceso, Marek Okon explicó que siguió con lo siguiente: 

“Hice muchas secciones transversales y diseños de piso diferentes en 3D que luego se usaron para planificar el encuadre de la cámara y el flujo de acción. Usé Blender y Eevee para obtener una vista previa en tiempo real mientras le mostraba esos espacios a mi maravilloso diseñador de producción, Darren Gilford. Esos espacios 3D se transfirieron más tarde a Unreal Engine y usamos VR para verlos desde una perspectiva humana. Fue bastante sorprendente”.

Un acercamiento directo a Spider-Man: No Way Home y a parte de lo que implica trabajar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: