Shazam, el servicio de reconocimiento de música de Apple, ahora está disponible en Chrome a través de una extensión. La nueva herramienta permite a los usuarios que utilizan el navegador de Google poder reconocer música rápidamente. Todo ello, sin necesidad de acceder a la app del smartphone y, además, con una sincronización a su cuenta de Apple Music.

A diferencia de la aplicación de Shazam para iPhone o Android, que también permite reproducir las diferentes canciones reconocidas o acceder a más detalles de las pistas, la extensión de la app para Chrome únicamente sirve para reconocer la música que está sonando en esa pestaña. Por ejemplo, en un vídeo de YouTube o en una serie o película que se está reproduciendo. No obstante, parece que es posible obtener más información sobre la canción pulsando en el título de la misma, opción que redirige a otra pestaña. Sin embargo, la página de Shazam donde deberían aparecer todos los detalles todavía no está disponible.

El usuario, además, puede ver un historial con las canciones "shazameadas" en Chrome, así como sincronizar su cuenta de Apple Music para reproducir la pista completa o añadirla a su biblioteca. Lamentablemente, no parece que sea posible sincronizar una cuenta de Spotify, opción que sí está disponible en la app.

Cómo instalar la extensión de Shazam en Google Chrome

Para descargar la nueva extensión de Shazam para Chrome, es necesario acceder a la tienda de complementos del navegador, conocida como 'Chrome Web Store' y teclear "Shazam" en el cuadro de búsqueda. No te preocupes si todavía no aparece, dado a que la extensión se ha activado recientemente y parece que todavía no está disponible para algunos usuarios. En cualquier caso, puedes acceder directamente a la página de la extensión aquí. Una vez dentro de la página de Shazam, pulsa en el botón "Añadir a Chrome" y confirma la acción. En unos segundos, el complemento aparecerá en la zona superior de la barra de búsqueda.

Pulsa en el botón "Conectar con Apple Music" si quieres sincronizar tu cuenta para guardar aquellas canciones que has reconocido. Si no tienes una suscripción al servicio de Apple, puedes anotar el título de la canción y buscarla manualmente en otra plataforma de música. Para reconocer una canción con Shazam, pulsa sobre el icono de la zona superior y a continuación, haz clic en el botón con forma del logotipo. En unos segundos el servicio reconocerá la canción y mostrará el título, el artista y la portada.