Sex Education es una de las sorpresas más grandes y, sin duda alguna, más bonitas de Netflix. Es una serie que tiene un respeto grande y único hacia sus personajes, Con arcos argumentales realistas, cómicos donde se profundiza en las personas y no en situaciones imposibles.

Estrenada en 2019, la mayoría del reparto se encontraba a principios de sus 20, interpretando adolescentes en Moordale High. Pero después de tres temporadas, una de las actrices más importantes considera que, tal vez, la serie debería acabar en la cuarta temporada.

El comentario es especialmente interesante porque tras el éxito de la tercera temporada, Netflix ha renovado Sex Education por, al menos, una temporada más. Y no debería extrañarnos que vuelvan a renovar para una quinta temporada. Pero, aunque suene duro, las declaraciones de Aimee Lou Wood (Aimee Gibbs) en una entrevista para Variety hacen mucho sentido.

Aimee Lou Wood como Aimee Gibbs en 'Sex Education'
Aimee Lou Wood como Aimee Gibbs en 'Sex Education'

"No quiero interpretar a una universitaria a mis 45 años en Sex Education"

"Deberíamos explorar el futuro de los personajes más allá de Moordale porque muchos de nosotros estamos llegando a los 30 años. Podríamos mostrar nuestra vida en la universidad desde ya, porque no me gustaría interpretar un estudiante de primer año universitario cuando tenga 45 años".

"Estas historias deberán acabar en algún momento, que es una situación triste, pero siento que los finales deberían sintiendo que quieres más. Es mejor acabar en un buen momento, y no llegar a ese punto de cansar a la audiencia", explicó Aimee Lou Wood.

Tiene toda la razón, la mayoría del reparto empieza a ser demasiado viejo para interpretar a adolescentes. Todo lo ocurrido en Moordale es clave para el éxito de Sex Education. Tal vez es momento de acabar la serie o al menos dejar atrás esa fase de los personajes.

También se ha sugerido la posibilidad de renovar a parte del reparto. Así, la serie se puede enfocar en nuevas historia con nuevos personajes más jóvenes, en el mismo entorno de la adolescencia, descubriendo su sexualidad.

Acabe o no en la cuarta temporada, Sex Education sin duda alguna, es una de las mejores series que ha producido Netflix en mucho tiempo. Con un reparto diverso, actuaciones de primer nivel y una exploración muchísimo más honesta, clara, directa, y respetuosa hacia la sexualidad, echamos de menos que se hagan más producciones de este tipo en la plataforma de streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: