Realme ha anunciado dos nuevos miembros de su familia de smartphones de gama alta: os Realme GT 2 y GT 2 Pro. Ambos terminales, que comparten muchas de sus características, llegan para batallar cara a cara contra modelos como el Xiaomi 12 o el recién anunciado Samsung Galaxy S21 FE. Lo hacen apostando por el rendimiento y la cámara, pero sin olvidar el aspecto físico y otras especificaciones características de Realme que permiten al fabricante asiático diferenciarse frente a su competencia.

El diseño, de hecho, es uno de esos puntos diferenciales de Realme. Los nuevos smartphones de la compañía llegan con una parte posterior muy similar al resto de modelos de la serie GT, con un módulo para la cámara rectangular en la zona superior y un frontal sin apenas marcos, que destaca por su cámara bajo la pantalla. No obstante el punto clave no es su aspecto en sí, sino por su construcción. Uno de los acabados de este smartphone está elaborado por el diseñador japonés Naoto Fukasawa, quien ha incluido una parte posterior creada con materiales sostenibles.

Respecto a la pantalla, el Realme GT 2 cuenta con un tamaño de 6,62 pulgadas, así como resolución Full HD+. El modelo Pro, en cambio, dispone de una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución QHD+. En ambos casos, eso sí, con una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz, así como una batería de 5.000 mAh que, además, permite una carga rápida de hasta 65w.

Las características de los nuevos Realme GT 2

Realme GT 2

Los Realme GT 2 llegan con procesadores de gama alta, pero el más potente se lo lleva el modelo Pro, que incluye un chipset Snapdragon 8 Gen 1. Se trata del SoC más reciente de Qualcomm, y también uno de los más potentes a nivel de especificaciones. El modelo base, sin embargo, apuesta por un Snapdragon 888, el antecesor del 8 Gen 1. Respecto a las configuraciones de RAM y almacenamiento, tanto el Realme GT 2 como el modelo Pro disponen de una versión base con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y una variante más potente con hasta 12 GB de memoria RAM.

En cuanto al apartado fotográfico, el Realme GT 2 Pro cuenta con una triple cámara principal de hasta 50 megapíxeles. De hecho, tanto la cámara primaria como el sensor ultra gran angular, capaz de tomar fotografías en un ángulo de 150 grados, incluyen esta resolución. La tercera cámara, un sensor macro para capturar imágenes a corta distancia, es de 3 megapíxeles.

La configuración de cámara del Realme GT 2 Pro es ligeramente inferior. Si bien conserva el sensor principal de 50 megapíxeles, la lente ultra gran angular disminuye hasta los 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Los Realme GT 2 y GT 2 Pro se han anunciado en China y por el momento se desconoce si llegarán al mercado global. Respecto a los precios, el Realme GT 2 parte de los 2,699 yuanes (unos 380 euros) para la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. La variante más potente, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, tiene un precio de 3,199 yuanes, (unos 450 euros al cambio).

Por otro lado, el Realme GT 2 Pro parte de los 3,699 yuanes (unos 520 euros al cambio) para la versión base, y hasta 4,799 yuanes (unos 670 euros) para la variante con 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: