Razer ha anunciado junto a Fossil un nuevo reloj inteligente enfocado al público gamer: el Razer X Fossil Gen 6. Este smartwatch, que llega con una línea de diseño claramente inspirada en los productos del fabricante de dispositivos para juegos, mantiene todas las características del Fossil Gen 6, el wearable insignia de la firma de moda estadounidense. Añadiendo, además, algunos aspectos diferenciales.

Una de las novedades de este Razer X Fossil Gen 6 es la posibilidad de seleccionar hasta tres esferas exclusivas de la marca gaming para la pantalla táctil de 1,28 pulgadas. Las esferas incluyen algunos de los aspectos más diferenciales de la marca, como el logotipo en un tono verde o los clásicos colores Chroma RGB presentes en los periféricos y portátiles. La interfaz, que funciona bajo WearOS, el sistema operativo de Google, también ha sido modificada para incluir una paleta de colores y algunos elementos distintivos de Razer.

En el exterior del Razer X Fossil Gen 6 también se consigue una estética Gaming gracias a las dos correas intercambiables de 22 mm que llegan con el dispositivo. Una de ellas en un tono negro y otra en el clásico verde brillante. La caja, que es de 44mm, mantiene la forma redondeada del Fossil Gen 6. También están presentes los dos botones para realizar acciones en la interfaz y un tercer botón de inicio giratorio que imita la corona de un reloj convencional.

Razer X Fossil Gen 6: un reloj gaming con funciones para la actividad física y la salud

Razer X Fossil Gen 6

Respecto a las especificaciones, el Razer X Fossil Gen 6, incluye un procesador Snapdragon Wear 4100+, uno de los SoCs para relojes inteligentes más potentes. Llega, además, con importantes funciones enfocadas a la salud y el deporte. Entre ellas, la posibilidad de medir la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre (spO2) o realizar un seguimiento del sueño.

Esta última característica, sin embargo, no es siempre útil. Sobre todo, porque este tipo de dispositivos tiene una batería de pocos días de duración. Por lo tanto, lo más aconsejable es cargar el reloj durante la noche. No obstante, el fabricante dice que el cargador del Razer X Fossil Gen 6 es capaz de suministrar hasta el 80% de la batería en tan solo 30 minutos, por lo que puede cargarse durante la mañana. Adicionalmente y gracias a los sensores para medir el pulso o el oxígeno en sangre, también se añade una característica que permite conocer una aproximación de la capacidad cardiorrespiratoria (VO2 máx).

El smartwatch estará disponible en unidades limitadas, con solo 1,337 modelos a la venta a un precio de 329 dólares. Se podrá adquirir tanto en el portal online de Razer como en la web de Fossil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: