'Cobra Kai', una de las series originales de Netflix y que recientemente estrenó su cuarta temporada en la plataforma, ofrece escenas de kárate muy bien elaboradas que son interpretadas por los propios actores, y no por dobles de acción. Las artes marciales que aparecen en la serie están diseñadas por los coordinadores de acrobacias y todos los miembros del elenco han recibido formación para el papel. No obstante, algunos de los personajes han practicado artes marciales en la vida real. ¿Sabes quiénes son?

Uno de los actores de 'Cobra Kai' que saben kárate en la vida real es William Zabka, estadounidense de 56 años, que interpreta a Johnny Lawrence en la serie y quien también formó parte del elenco de Karate Kid. Zabk, de hecho, es cinturón verde de kárate. En el nivel de progresión de los cinturones de este deporte, el color verde es el cuarto de los siete grados que los estudiantes de artes marciales obtienen durante su formación. Le siguen el azul, el marrón y por último, el negro.

Zabka confirmó que Pad Johnson, experto en artes marciales, fue su entrenador para la primera película de Karate Kid, y que a diferencia del resto de sus compañeros, después de grabar la primera entrega continuó entrenando con Johnson para mejorar sus conocimientos.

Los jóvenes actores de Cobra Kai que practicaron artes marciales

Cobra Kai

Tannet Buchanan (Robby Keene en Cobra Kai) es otro de los miembros de Cobra Kai que también sabe kárate. Buchanan confirmó a GQ que empezó a practicar un poco de Taekwondo cuando tenía entre 10 y 11 años. El actor de 23 años también mencionó que fue su madre quien le "introdujo" en el mundo del kárate. Marlona Buchanan practicaba artes marciales en los 80 y, de hecho, consiguió el cinturón negro de este deporte. Tannet Buchanan también desveló que son los coordinadores de acrobacias y los de peleas quienes se encargan de gestionar las artes marciales que parecen en la serie mezclando. Estos, además, mezclan diferentes estilos; desde Tarkwondo, hasta Muay Thai.

Por último, Jacob Bertrand, actor de 21 años que interpreta a Hawk (Eli Moskowitz) en Cobra Kai, comenzó a entrenar cuando tenía ocho años y se mantuvo en el deporte hasta los 12 años. Además, de todos sus compañeros de elenco, es el que más avanzado está. Llegó a conseguir el cinturón morado, nivel superior al cinturón verde de William Zabka. Bertrand, por otro lado, también ha desvelado en varias ocasiones que es un gran fan de la saga de Karate Kid.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: