Antes de que se desarrollasen las series propiamente dichas del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenan en Disney Plus y que, por ahora, son WandaVision, Falcon y el Solado de Invierno (Jac Schaeffer, Malcolm Spellman, 2021), Loki, ¿Qué pasaría si…? y Ojo de Halcón (Michael Waldron, A. C. Bradley, Jonatha Igla, desde 2021), se estrenaron en Netflix seis, entre las cuales se encuentra Daredevil (Drew Goddard, 2015-2018), de la que se ha rescatado a su Matt Murdock (Charlie Cox) y a su Wilson Fisk o Kingpin (Vincent D’Onofrio).

Al primero lo hemos visto en Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021) y al otro, en la mencionada Ojo de Halcón. Y esta actualidad ha hecho que Marvel News Desk le pregunte al segundo actor por los motivos que condujeron a que se cancelara la serie.

“No creo que ninguno de nosotros estuviera bien”, ha contestado Vincent D’Onofrio. “Creo que dijimos: «Oh, está bien, tuvimos un programa exitoso y ahora se ha ido». Pero poco después de eso, al mismo tiempo, los grupos #SaveDaredevil comenzaron a surgir”.

La cancelación de ‘Daredevil’ en Netflix según Vincent D’Onofrio

Marvel Studios | Disney Plus

“El elenco —creo que la mayoría de nosotros, pero sé que Charlie [Cox] y yo con seguridad, y Deborah [Ann Woll], comenzamos a entender las razones por las que sucedió”, ha seguido exponiendo Vincent D’Onofrio sobre las circunstancias que llevaron a la cancelación de Daredevil, que tenía buenos números de audiencia en Netflix y el apoyo de la crítica especializada. “Así que comprendimos lo que Marvel estaba haciendo porque Disney Plus iba a salir... Cuando estás en este negocio por mucho tiempo, como todos lo hemos estado, tenía sentido comercialmente”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

“Lo que no tenía sentido para nosotros era por qué no continuaríamos ese programa o la idea de cómo funcionó y que tan bien funcionó”, prosigue Vincent D’Onofrio. “Conceptualmente, creo que nos decepcionó, pero creo que todos entendimos lo que estaba pasando y era algo inevitable. En este negocio aprendes a aceptar las cosas porque sabes que, al final, es un negocio y no hay nada que puedas hacer al respecto”. Así que Kevin Feige y compañía querían a sus personajes en el Universo Cinematográfico Marvel y en Disney Plus. Y qué remedio...