Estamos a prácticamente un mes del lanzamiento de Horizon Forbidden West, el primer gran título exclusivo de PlayStation durante el presente año. Después de una temporada navideña sin un título estandarte, las consolas de Sony, tanto la PlayStation 4 como la PlayStation 5, se preparan para recibir la nueva aventura de Aloy. El nuevo avance, de hecho, nos ofrece un vistazo a la historia que nos espera en la costa Oeste de Estados Unidos.

Fiel a su predecesor y a otros juegos de PlayStation Studios, Horizon Forbidden West apostará por un componente narrativo que, desde luego, será un pilar clave de la campaña. En esta ocasión, Aloy debe enfrentar una nueva amenaza que pone en riesgo el futuro de la humanidad. Para ello debe trasladarse hasta el "Oeste prohibido" ("Forbidden West"), que abarca una parte importante de una versión ficticia de California.

Afortunadamente, Aloy no estará sola en su peligrosa aventura. Nuevamente veremos la presencia de personajes secundarios que tendrán un papel fundamental. La historia de Horizon Forbidden West se apoyará en figuras que ya aparecieron en el primer juego, pero también en otras que debutan en esta entrega. Dentro del primer grupo encontramos, por ejemplo, a Varl y Erend, mientras que Zo, Alva, Kotallo y Tilda son algunos de los recién introducidos. Ojo, porque Tilda tendrá la voz de la mismísima Carrie-Anne Moss, la estrella de The Matrix.

YouTube video

Horizon Forbidden West todavía guarda muchas sorpresas

"Explora tierras lejanas, lucha contra máquinas más grandes e imponentes, y encuentra nuevas tribus asombrosas mientras regresas al mundo post-apocalíptico de Horizon, en un futuro lejano", menciona la descripción del tráiler. Si bien a lo largo de los últimos meses hemos visto múltiples tipos de máquinas, algunas de ellas con un tamaño sorprendente, desde Guerrilla Games advierten que algunos peligros todavía no han sido revelados. Tendremos que esperar hasta el lanzamiento de Horizon Forbidden West para conocerlos.

Horizon Forbidden West estará disponible a partir del próximo 18 de febrero en PlayStation 5 y PlayStation 4. El plan original de Sony era lanzarlo a finales de 2021, no obstante, la pandemia se convirtió en un obstáculo difícil de superar. Por desgracia, la industria de los videojuegos, específicamente el sector del desarrollo, fue perjudicado de manera considerable por la COVID-19. La avalancha de retrasos todavía no se detiene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: