No mires arriba sigue siendo una de las películas más comentadas y revisadas del final de 2021 y del comienzo de 2022. A medida que el estreno de la película va quedando atrás y los involucrados ofrecen distintas entrevistas se conocen más detalles sobre la producción. Uno de los últimos en revelarse tiene que ver con una de las principales curiosidades de la película: un número de teléfono que, en el plano real, corresponde a una línea erótica.

La polémica se destapó hace poco debido a la curiosidad de distintos espectadores que se animaron a llamar al número sugerido en No mires arriba. Para sorpresa de quienes lo hicieron, la comunicación derivó en un servicio erótico. Durante la película, esta línea telefónica se ofrece como una opción de comunicación para aquellos que tengan distintas dudas sobre cómo atender emocionalmente la situación que se avecina, el fin del mundo. 

De hecho, durante No mires arriba, el personaje de Leonardo DiCaprio comentó: 

“En este momento, millones de ustedes tienen las mismas dudas y preguntas sobre el cometa que se acerca. Por eso, BASH Cellular, junto con el gobierno de los Estados Unidos, ha creado una línea telefónica, gratuita, para responder a todas sus preguntas. Y quién sabe: tal vez, solo tal vez, uno de nuestros científicos puede ser ese amigo en el que todos necesitamos apoyarnos en tiempos de incertidumbre"

Esta polémica no pasó por debajo de la mesa y el director de No mires arriba ofreció una entrevista en la que se refirió al tema. 

No mires arriba y la aclaración sobre una anécdota de color

no mires arriba adam mckay netflix crítica
Netflix

Adam McKay comentó durante una entrevista con Insider:

“Íbamos a configurar una línea para eso. Pero no pensamos en hacerlo hasta el final y no tuvimos suficiente tiempo para obtener nuestro propio número de teléfono, así que es solo un número de teléfono aleatorio".

Para cerrar de una vez por todas cualquier tipo de interpretación al respecto, teniendo en cuenta que el tono sarcástico de No mires arriba podría propiciar ese tipo de lecturas, el director explicó: 

"De ninguna manera planeamos que fuera una línea directa de sexo. Puro accidente. A menos que alguien en Netflix o nuestra casa de gráficos lo haya elegido y yo no lo supiera, no tengo idea. De hecho, de ninguna manera lo habría hecho a propósito".

El número de teléfono que se menciona en No mires arriba es 1-800-532-4500. Esta no es la única nota curiosa en la que la producción de la película se ha visto involucrada, luego de que un TikToker notara cómo buena parte del equipo de producción apareció durante la película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: