Luego de una especie de auge a raíz del estreno de Mortal Kombat, dirigida por Simon McQuoid y estrenada en 2021, se confirmó la secuela de esta producción. La noticia no es menor, si se tiene en cuenta que esta es una de las franquicias de videojuegos de pelea más importantes en la actualidad. Hay un número de seguidores cautivos a este tipo de adaptaciones.

Desde mediados de los 90’s, la construcción del universo de Mortal Kombat se ha intentado de distintas maneras. Una película inicial, diversas secuelas, adaptaciones animadas. El éxito ha sido escaso, bien sea por fallas en el guion o porque la producción no contó con los recursos necesarios, incluyendo el tiempo: la tecnología de ese momento no es la misma a la presente, algo que facilita múltiples recursos. 

Parte de esas sospechas cubrieron el estreno de Mortal Kombat el año pasado. Sin ser una película capaz de saldar del todo los pendientes, funciona como un producto dedicado a los seguidores de la franquicia. El final de esta primera entrega, como se le puede denominar a partir de ahora, quedó abierto a múltiples opciones. La confirmación de la secuela invita a pensar que parte de este camino se seguirá desarrollando. Para ello han contratado a un guionista de referencia en la actualidad.

Mortal Kombat 2: ¿quién será el guionista?

De acuerdo con información de Deadline, medio que tuvo acceso exclusivo a esta noticia, el guionista de la segunda parte de Mortal Kombat será Jeremy Slater. En relación con su trabajo hay distintas dudas, ya que formó parte de proyectos como Los 4 Fantásticos, que no terminó de funcionar, pero en clave televisiva sí ha tenido mayor reconocimiento en trabajos como The Umbrella Academy.

Dentro de este último formato, el de la televisión y el streaming, uno de los proyectos más esperados del año es Caballero Luna, la próxima serie de Disney, como parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Por proyectos como este último se entiende que su desarrollo como guionista va en ascenso. Además de estos roles en la escritura también ha estado vinculado con otros proyectos desde distintas áreas. 

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Quizá por ese crecimiento se confía en él para la continuación de Mortal Kombat. El reto no es menor, teniendo en cuenta que esta primera entrega fue bien recibida (en líneas generales) y que se trata de un proyecto orientado a desarrollar todo este universo. La primera entrega fue un éxito dentro de HBO Max y alcanzó a recaudar más de 80 millones de dólares, en un momento donde la asistencia a las salas de cine aún estaba más limitada que en la actualidad debido a las restricciones sanitarias por la COVID-19.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: