Avatar 2 se está haciendo esperar. Y mucho. Después de innumerables retrasos, fechas de estreno incumplidas, y mil y un problemas con la producción, si nada cambia, la secuela de la popular Avatar llegará a los cines el próximo diciembre. Sí, un año por delante, pero lo cierto es que todo apunta a que será un fenómeno de masas al nivel de la primera entrega.

James Cameron está inmerso en la producción de su gran película, una secuela directa a lo visto en Avatar que esperan ampliar y asentar el increíble universo de la película con nuevos escenarios y nuevos personajes. De Avatar 2 se han dicho muchas cosas, pero todo parece indicar que el director está echando el resto con su producción.

Teniendo en cuenta que ha pasado más de una década desde el estreno de la original, el hype por Avatar 2 está por las nubes. Y no es para menos. Los detalles, no obstante, siempre vienen con cuenta gotas. Ahora la compañía encargada de la producción de esta nueva entrega ha compartido algunas nuevas imágenes de su rodaje. Las clásicas 'detrás de las cámaras' en las que se puede ver algunos delos nuevos escenarios de la película.

Y sí, parece que tendremos mucho mundo submarino en esta nueva entrega. Algo que siempre se ha dado por hecho vistas las declaraciones del director en diversas ocasiones y lo que sabemos hasta ahora de la sinopsis de la película.

Avatar 2 detrás de las cámaras luce espectacular

Las imágenes detrás de la cámara corresponden a Avatar 2, como es lógico, pero bien podría ser también de Avatar 3. Sí, porque todo está planificado para tener, además de la segunda, más entregas en cines. De hecho, ya en septiembre, Cameron confirmó que la producción de Avatar 2 se había terminado, y que la de Avatar 3 estaba a cerca del 95% para su culminación.

¿Cuándo se estrena Avatar 2? 

Avatar 2 ha sufrido varios cambios de fecha de estreno, retrasos y un sin fin de problemas. La pandemia además ha afectado enormemente a los cines, por lo que James Cameron siempre ha querido esperar un poco más para que la película llega a los cines a plena capacidad.

Por tanto, si nada cambia, y la pandemia lo permite, la película llegará a los cines el próximo 16 de diciembre del 2022. Más de diez años desde el estreno de la original en diciembre de 2009. Como decimos, el director desea que la experiencia “sea total” en las salas de cine, como en los viejos tiempos. Una cosa está clara, Cameron dice que la película no se estrenará en las plataformas de streaming, por lo que si la pandemia no lo permite tendremos que esperar un poco más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: