Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, confirmó que Call of Duty seguirá lanzándose en las consolas PlayStation. Después de que Microsoft anunciase la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, la primera duda que surgió fue: ¿Call of Duty se despedirá de la plataforma de Sony y se convertirá en una exclusiva de Xbox? Después de tanta especulación, los de Redmond han salido a disipar cualquier duda, y a tranquilizar, por supuesto, a los jugadores de PlayStation.

"Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación", expresó Phil Spencer a través de su cuenta de Twitter.

Ahora bien, también es cierto que la declaración de Phil Spencer incluye algunas palabras que invitan a la reflexión. Por ejemplo, al mencionar "nuestro deseo", algunos podrían interpretar a que su intención está sujeta a una serie de condicionantes que ellos mismos establecerán. Ya sería decisión de Sony aceptarlas o no. Otra razón por la que el comunicado estaría redactado con mucho cuidado es porque la compra todavía no está finalizada. Primero necesita obtener luz verde de los organismos reguladores.

No es un tema menor, porque Call of Duty es una de las franquicias más vendidas en PlayStation —en Estados Unidos es la más vendida, por mencionar un solo territorio—. De hecho, desde la PS4, el First Person Shooter ha consolidado una inmensa comunidad en las consolas de Sony. Los títulos de los últimos años han ofrecido contenidos exclusivos en PlayStation, mientras que los torneos oficiales se llevan a cabo en esta plataforma.

El pasado martes, día en que anunciaron la compra de Activision Blizzard, el propio Phil Spencer había intentado transmitir tranquilidad a la comunidad de PlayStation. "Solo les diré a los jugadores que disfrutan juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y seguimos comprometidos con eso".

Tiene todo el sentido que Call of Duty se mantenga en PlayStation. Después de todo, la verdadera apuesta de Microsoft será ofrecer los nuevos juegos de la franquicia a través de Xbox Game Pass el día uno. Por lo tanto, pueden obtener ingresos de PlayStation y al mismo tiempo impulsar su suscripción, que es lo importante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: