Mercado Libre, uno de los mayores portales de comercio electrónico en Latinoamérica, pretende terminar con la venta de productos Apple falsificados. Sobre todo, de aquellos que son fácilmente imitables, como cargadores, fundas, AirPods u otros accesorios. La plataforma, según 9to5Mac, ha comenzado a enviar un correo electrónico a aquellos vendedores que publican artículos en la web. El e-mail alerta de que se tomarán medidas más restrictivas si en una cuenta se detectan productos falsificados a la venta.

El correo electrónico enviado por Mercado Libre incluye la siguiente frase: "si Apple confirma un informe de productos falsificados". Esto sugiere que la compañía de Cupertino será la encargada de comprobar si un producto que está publicado en el portal es falso o se trata de un dispositivo original. Apple, de hecho, tiene un equipo dedicado a la detección de accesorios no originales. Pero estos se encargan de comprobar aquellos que se venden en plataformas como Instagram o Facebook, según informó Bloomberg hace unos meses.

La principal medida que ha tomado Mercado Libre frente a los vendedores que distribuyen dispositivos no oficiales es la de suspender la publicación de todos los productos relacionados con Apple en la tienda del usuario. También la prohibición de publicar un artículo de un producto de la compañía, como un iPhone, iPad, accesorios, etc. en un futuro. El portal, eso sí, permite a los vendedores revisar si tienen algún accesorio o dispositivo falsificado en su catálogo antes de que las medidas entren en vigor.

Cómo comprobar si un producto Apple es original o falsificado en Mercado Libre

Mercado Libre, Apple
Imagen: Trac Vu.

Mientras tanto, el comprador puede tomar una serie de medidas para comprobar si el dispositivo que se vende en Mercado Libre es original de Apple o es falsificado. Un punto importante a tener en cuenta es el precio de ese producto. Los accesorios no originales, pero que son idénticos a los de Apple suelen tener un coste más económico.

No obstante, algunos compradores incrementan el precio para hacerlos pasar por uno original. En este caso, lo mejor es comprar a través de tiendas oficiales o que cuenten con un gran número de valoraciones y opiniones positivas. También es importante tener en cuenta la información del producto y comprobar que la descripción o las especificaciones técnicas coinciden con las de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: