En las últimas horas, Square Enix anunció la fecha de lanzamiento de la saga completa de Kingdom Hearts en la Nintendo Switch. Sin embargo, no todo es color de rosas con esta noticia: por un lado, los títulos estarán disponibles únicamente en su versión en la nube; por el otro, llegarán con precios no demasiado atractivos.

Según se conoció en las últimas horas, Kingdom Hearts hará su debut en la Nintendo Switch el próximo 10 de febrero. La decisión de llevar la franquicia a la consola portátil de la firma japonesa forma parte de la celebración de los 20 años del lanzamiento del juego original, que debutó a fines de marzo del 2002 en la PlayStation 2.

Sin embargo, como mencionamos al comienzo, no se trata de versiones de los videojuegos adaptadas al hardware de la Switch. Por lo pronto, al menos, el público deberá conformarse con las Cloud Version de cada uno de los títulos de la franquicia, que estarán incluidos en cuatro paquetes diferentes. Esto significa que solo se podrá jugar a Kingdom Hearts vía streaming y, por ende, se requerirá permanentemente de una conexión a internet confiable.

Vale mencionar que esto no es una sorpresa para los fanáticos. Siempre se supo que los títulos en cuestión llegarían a la Nintendo Switch en sus versiones en la nube. Incluso el propio Ichiro Hazama, productor de la serie Kingdom Hearts, manifestó oportunamente que esto se debía a que existían dificultades técnicas para crear un port nativo, entre ellas por la capacidad de almacenamiento de la consola portátil.

Sin embargo, los precios son lo más difícil de digerir del arribo de Kingdom Hearts a la Switch.

¿Cuánto costará Kingdom Hearts en la Nintendo Switch?

Kingdom Hearts | Nintendo Switch

Los precios de Kingdom Hearts para Nintendo Switch van desde el filo de los 40 hasta casi los 90 dólares, según la versión. Si bien es cierto que se aplicarán algunos descuentos por su lanzamiento al mercado, los valores reales no son particularmente económicos.

La opción más "barata" será Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX Cloud Version, que se podrá comprar por 39.99 dólares. En tanto que Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue Cloud Version y Kingdom Hearts III + Re Mind Cloud Version se conseguirán por 49.99 dólares.

Y para los verdaderamente fanáticos de la franquicia también estará a disposición un paquete con todo el contenido de las tres ediciones recién mencionadas. Se trata de Kingdom Hearts Integrum Masterpiece for Cloud, disponible a cambio de la no módica suma de 89.99 dólares. Es importante señalar que Square Enix ofrece una rebaja del 20% a quienes reserven cualquiera de estas versiones; sin dudas, un buen aliciente para ahorrar algo de dinero.

Queda claro que la experiencia no será nada económica para los usuarios de la Nintendo Switch, más aún por tratarse de juegos accesibles únicamente desde la nube y no de modo físico o con una descarga digital. De todos modos, si aún no te decides a hacer semejante gasto para disfrutar de Kingdom Hearts en tu consola, desde hoy puedes probar las demos gratuitas de este lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: