Los planes de Instagram por parecerse a TikTok van más allá de priorizar los vídeos a las publicaciones de imágenes. La red social parece estar probando una nueva forma de ver las Stories que claramente está inspirada en la app de ByteDance, permitiendo hacer scroll de forma vertical y dejando de lado la animación de carrusel.

Actualmente, los usuarios tienen dos formas de desplazarse por las historias de Instagram. Por un lado, mediante una pulsación en un lateral de la pantalla, acción que también permite ver las diferentes publicaciones compartidas por un usuario. Por otro, a través de un gesto de desplazamiento hacia la izquierda (para avanzar a la siguiente cuenta) o a la derecha (para retroceder).

Con la nueva vista previa, y según detalla el usuario Matt Navarra en Twitter, el "swipe" para avanzar a la siguiente cuenta se realizará de forma vertical. Manteniendo, eso sí, la pulsación en los laterales para ver el resto de publicaciones de un mismo usuario.

Por el momento, la nueva forma de ver las historias de Instagram únicamente está disponible para algunos usuarios en Turquía, dado a que se trata de una prueba. La app, de hecho, lleva trabajando en esta función durante un año y según TechCrunch, se trata de una baza más para competir contra TikTok. La implementación global todavía no está confirmada.

Instagram también trabaja en nuevas opciones para las cuentas y el feed de inicio

Instagram

En paralelo, Instagram también está trabajando en una opción para que los usuarios puedan modificar el orden de aquellas publicaciones que aparecen en su perfil. La app, recordemos, publica las fotografías o vídeos en orden cronológico. Es decir, primero aparecen las más recientes. La nueva función, en cambio, permitirá alterar este orden y el usuario podrá arrastrar una fotografía publicada desde hace meses, por ejemplo, a la primera posición.

Otra función que llegará a la red social propiedad de Facebook es la posibilidad de escoger entre tres feeds diferentes. La página principal de Instagram mostrará una sección de inicio donde aparecerán todas las publicaciones de forma dinámica, como hasta ahora. Es decir, primero aquellas que pueden resultar interesantes para el usuario, independientemente de su hora de publicación. En este feed, además, también se mostrará contenido relacionado de otras cuentas que una persona no sigue.

Adicionalmente, también será posible escoger entre un feed donde solo aparezcan las publicaciones de las cuentas que una persona sigue, y otro con aquellos usuarios marcados como "favoritos". Estas mejoras llegarán próximamente a la app, según detalló Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: